“La Pintura de Navarro: 50 años de Arte Mexicano.”

Rosa Navarro pinta sobre y para su nación. Como espectadores, participamos en un viaje que nos lleva a ver de cerca interpretaciones de las vivencias de Navarro plasmadas en un lienzo. Estas experiencias obtenidas son resultado de trabajar por mas de 40 años con ambos el ciudadano Mexicano y sus gobernantes, escuchando sus voces y opiniones. A la Profra. Navarro le inspira poder entender de manera integral las voces de todos aquellos que construyen nuestra cultura siendo que la misma diversidad encontrada entre los compatriotas es la fortaleza más importante que México tiene, entregando como resultado un equipo lleno de talento y ganas de superar cualquier tipo de adversidad. Rosa Navarro no se limita a expresarse utilizando una sola vertiente, en su retrospectiva podremos encontrar obra que nos recuerda al realismo, surrealismo, abstracto y decorativo. La artista se apega a una paleta de colores llenos de vida que, de nuevo, hacen referencia a nuestra cultura Mexicana. Se le invita al espectador a poner la ultima pieza en el rompecabezas y en cada obra descifrar la relación que forma la artista entre ella, nuestra riqueza cultural y nosotros.

– Texto por la Curadora Adriana Rangel Arriaga

La Curadora, Lic. Adriana Rangel Arriaga es egresada de Christie’s Education New York y se especializa en promover Arte Contemporánea a audiencias internacionales. Su educación y experiencia laboral en la industria de arte extranjera le motivan a regresar a su país y promover el inmenso talento que posee Latinoamérica.

Para más información sobre su trayectoria y servicios profesionales, favor de visitar su página: www.adriana-rangel.com

Se extiende un agradecimiento muy especial a la Lotería Nacional y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por hacer esta exhibición posible. Gracias al Ing. Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA, por inaugurar y a los medios de comunicación por acompañarnos.

Adriana Rangel A tres semanas de la exhibición de Rosa Navarro en la Ciudad de México, se le entrega una invitación especial al Presidente Enrique Peña Nieto.

adriana rangel

Inauguración: 06 de Octubre del 2016 a las 17:30 hrs en el Edificio “El Moro” de la Loteria Nacional.

“La Pintura de Navarro: 50 años de Arte Mexicano.”