Adiós A Lo Que Te Detuvo Tanto Tiempo.

Adiós A Lo Que Te Detuvo Tanto Tiempo.

Como Vender en Amazon

Hola y bienvenidos de regreso. Hoy vamos a platicar sobre cómo podemos quitar una barrera importante para vender en Amazon.com. Realmente esto también nos puede servir para cualquier otro tipo de negocio que esté basado en Estados Unidos. Amazon Estados Unidos, como ya sabemos, es el mercado más grande del mundo. Sabemos que facturan millones y millones y millones de dólares al mes, a la semana, al día seguramente también. Es por eso que en este canal nos enfocamos en lanzar y posicionar productos en este mercado.

El detalle para nosotros los hispanos es que el inglés no es nuestro primer lenguaje. Entonces, probablemente sepamos escribir bien el inglés, leer bien el inglés, pero de eso a tener la fluidez perfecta, independientemente de la gramática, de hablar como ellos hablan, de utilizar las palabras y las frases que ellos utilizan, de saber cómo persuadir a la gente para que compre tu producto, básicamente en ocasiones se nos puede complicar un poquito. Pero recientemente, ahora con las nuevas herramientas, muchas de estas herramientas son gratuitas también. Esto, la verdad, es que quita esa barrera y nos permite pues prácticamente tener como un asistente a la mano, verdad, que nos ayude a escribir estos textos tal cual los necesitamos, tal cual como si habláramos perfectamente en inglés para que podamos competir contra estos competidores que saben inglés perfectamente y eso ya no sea un problema para nosotros, verdad?

Entonces, los invito que se queden hasta el final para que vean la demostración. Les voy a mostrar mi pantalla, Kailas, voy a mostrar cómo yo utilizo la herramienta, una de las varias herramientas que están disponibles para precisamente pues ahora sí que ellos escriban el texto por mí y yo preocuparme por otras cosas, verdad? Entonces, bueno, los invito a que si les gusta este tipo de vídeos que se suscriban al canal, por acá por abajo les sale un botoncito rojo que dice suscribirse y al lado una campanita que si le dan clic ahí, YouTube les va a estar avisando cada vez que saquemos más este tipo de vídeos.

Entonces, bueno, comenzamos. Ok, y quiero iniciar hablando sobre los números, porque bueno, pues al final del día estamos estudiando esto para crear un negocio para incrementar nuestros ingresos. Entonces, tenemos que analizar cualquier actividad, pero en específico esta que estamos hablando hoy, si es una actividad que nos va a ayudar a incrementar nuestros ingresos.

Y les quiero mostrar cómo en ocasiones no nos damos cuenta de qué tanto impacta, la verdad, el lenguaje, el texto, todo lo que ponemos en nuestro listado, qué tanto impacta al final del día en nuestras ventas y en nuestro ingreso.

Entonces, quiero hablar rápidamente sobre cómo nos impacta el incrementar nuestra tasa de conversión. Aquí pongo un ejemplo simple de qué pasa si incrementamos nuestra tasa de conversión por unos puntitos porcentuales. Bueno, entonces pasamos de una tasa de conversión del 8% a una del 11% a una del 15%. Entonces, sí tenemos 100 sesiones diarias, es decir, que en 100 ocasiones durante el día alguien o varios clientes más bien visitan nuestro listado.

Entonces, sí, cuando tenemos una tasa de conversión del 8% y, si nos imaginamos que nuestro producto cuesta el precio de ventas de 30 dólares, entonces las ventas que obtenemos de esas 8 unidades vendidas es de aproximadamente 7,200 dólares al mes. Si subimos esa tasa de conversión a un 11% manteniendo la misma cantidad de sesiones diarias, es decir, nos visitan la misma cantidad de veces, el precio sigue igual del producto, fíjense cómo incrementa nuestras ventas mensuales, ahora tenemos 9,900 dólares mensuales en ventas, entonces como se pueden dar cuenta ahí, ese es un incremento de 2,700 dólares mensuales.

Ahora qué pasa si subimos nuestra tasa de conversión otros 4 puntos porcentuales, entonces mismas sesiones diarias 15% en cuanto a la tasa de conversión 30 dólares el precio, todo se mantiene igual prácticamente, pero ahora estamos facturando 13,500 dólares mensuales, entonces fíjense cómo pasamos, pues sí ahora tenemos 6,300 dólares mensuales, entonces fíjense cómo ese incremento porcentual pequeñito de un 3 de un 4% impactó directamente a nuestros ingresos mensuales.

Y bueno, independientemente de si este incremento en ingresos les parece mucho o poquito, hay que siempre, siempre, siempre mantener en cuenta el factor tan importante, tan importante que veneciendo el interés compuesto. Entonces, si ahora tenemos 6 mil dólares más al mes, acuérdense que esos 6 mil dólares los podemos poner a trabajar, ya sea lanzando otro producto o invirtiendo en otra cosa completamente diferente.

Y esa es la belleza del interés compuesto, que al final del día ese dinero nos genera más dinero que nos genera más dinero que nos genera más dinero, verdad?

Poner a trabajar nuestro dinero es como la gente que hace mucho dinero es como hacen dinero. Ellos siempre están poniendo a trabajar su dinero. Por eso encontramos todos estos artículos en el internet, ¿verdad? Donde leemos que tal marca incrementó su participación de mercado en tal porcentaje, ¿verdad? Antes tenían el 30%, ahora tienen el 35 y es porque hicieron esto diferente, porque implementaron tal cambio, y todo eso al final es como una bola de nieve, va creciendo, va creciendo, va creciendo; todo va sumando al final.

Aquí en mi pantalla pueden ver cómo las grandes empresas están reclutando puestos para gente que escriba textos de tal manera que venda en el producto, los famosos copywriters. Entonces, estas plazas están, estos trabajos están disponibles y todo esto lo digo no porque estemos interesados necesariamente en aplicar para esos puestos, nosotros estamos interesados en crecer nuestro negocio, pero para que vean cómo sí existe bastante interés en mejorar y mejorar continuamente, mejorar los textos, las imágenes, etcétera, porque tiene un impacto al final del día.

Ese sueldo que ven en la pantalla seguramente van a generar más ingresos de tener a alguien que les ayude a mejorar, aunque tengan que pagar ese sueldo en este caso. Y bueno, todo esto para decir que sí tiene un impacto, que sí percibimos un beneficio bastante interesante cuando mejoramos una oración en un texto, cuando mejoramos nuestro título, cuando mejoramos el texto que va en nuestra imagen. Si el vendedor es fácil leer ese texto, a diferencia de que igual se confunda un poquito porque el inglés no está al 100, ¿verdad? Si lo lee bien fácil entiende el mensaje, percibe que es un listado de calidad y por ende, piensa que es un producto de calidad.

Entonces eso nos va a ayudar a que el cliente potencial compre nuestro producto y bueno, eso al final del día incrementa nuestras ventas y nuestros ingresos. Entonces, bueno, les comparto mi pantalla para mostrarles cómo yo utilizo una herramienta que me ayuda a escribir el texto para mi lista.

OK, y ya estoy acá en Amazon y vamos a utilizar este producto como ejemplo que me llamó la atención, porque es leche de macadamia. Yo ni sabía que este tipo de leche existían y que se podía hacer leche de este tipo. No sé, ahora tenemos de almendra, de avena, de pistache, parece también. Y ahora, al parecer, uno de– Ay, creo que de cashew también. Y ahora tenemos este de macadamia. Entonces, bueno, me llamó la atención este producto simplemente porque se emiso algo como que fuera lo común o nuevo al menos.

Vamos a utilizar este producto para crear un listado como si nosotros quisiéramos lanzar un producto de este tipo y bueno, ya saben el primer paso es extraer las palabras clave que son importantes para este tipo de producto. Las palabras clave son básicamente las frases que la gente escribe en el buscador de Amazon para buscar cierto producto y bueno, seguramente ya han visto algunos de los tutoriales que he grabado de cómo yo llevo a cabo este proceso. Ya saben que yo utilizo una herramienta que se llama Cerebro que me ayuda a extraer las palabras clave de listados de este tipo de productos.

Si por ahí no han visto algunos de esos tutoriales, por acá por arriba les debe salir el enlace o si no, acá abajo en la descripción les dejo un tutorial completo sobre cómo utilizar una herramienta para extraer precisamente las palabras clave. Entonces, bueno, precisamente una vez que hago ese proceso, de hecho por acá ya abrí una ventana donde estuve analizando tres competidores de este tipo de producto de la leche de macadamia. Acá estoy poniendo los números identificadores de los productos que estoy analizando. Hay un tutorial completo que grabé para enseñarles paso por paso cómo hacer esto, pero aquí lo que les quise mostrar es básicamente la lista de palabras clave.

No voy a en este caso utilizar todas las palabras clave pero estas son las palabras clave más populares para este tipo de producto, ¿verdad? Y lo que hice aquí fue simplemente seleccionar, creo que seleccioné por ahí unas 8 palabras clave y las agregué a una lista. No me acuerdo exactamente si son estas las palabras que estoy seleccionando, pero aquí lo que quiero hacer al mostrarles esto de seleccionar las palabras clave es que aquí las puedo agregar a una lista que es como un folder que tenemos acá dentro de la herramienta de Helium 10, porque ya saben que dentro de las suites de herramientas podemos guardar las palabras clave que encontramos en Cerebro para después utilizarlas dentro de Listing Builder o de cualquier otra herramienta que queramos utilizar.

Entonces, acá simplemente las agregaríamos a uno de estos folders. Como se pueden dar cuenta, tenemos bastantes folders aquí porque esta es una cuenta de prueba. Entonces, aquí lo que voy a hacer es ya una vez que tenga estas palabras clave guardadas en mi folder es me voy a ir a la herramienta de Listing Builder. Esta herramienta la podemos encontrar acá en el menú principal bajo la pestaña de Listing Optimization. Le damos click ahí. Acá vamos a ver una lista de listados existentes, es decir, listados que hemos creado anteriormente dentro de esta misma cuenta y nosotros vamos a querer crear uno desde cero, entonces le damos clic acá a este botón azul que dice «Add a listing» y nos va a dar la opción de crear uno desde cero o optimizar uno listado existente.

Entonces le damos clic acá a crear uno desde cero, seleccionamos acá el mercado en el que queremos publicar este listado, en este caso va a ser el de Estados Unidos. Acá podemos poner el número de identificador del producto si es que ya lo tenemos, pero seguramente si estamos creando uno desde cero, muy probablemente no tengamos el listing que es el número de identificador porque este es un listado nuevo, ¿verdad? Entonces le damos clic ahí a start building. Acabamos la lista de los folders que tenemos dentro de esta cuenta, ya ven que los folders contienen las palabras clave que guardamos, ¿verdad? Entonces, el mío está acá hasta abajo porque es el cacao de crear. Acá viene el nombre de mi folder y le damos clic acá a add to bank, básicamente para agregar estas palabras clave a la creación del listing. ¿Verdad?

Acá las tenemos por acá. Vemos información sobre las búsquedas mensuales de cada una de estas palabras clave, CPR, otras métricas, ¿verdad? Otros datos de las palabras clave. Le vamos a clic a Next y se van a dar cuenta que acá, al lado izquierdo, vamos a tener las palabras clave, las que agregamos acá de nuestro folder, las que traspasamos básicamente de Cerebro para acá, para Listing Builder. Y se van a dar cuenta que las separa entre las palabras solitas, ¿verdad? Y las frases. Y la herramienta hace esta separación de manera automática, porque acuérdense, creo que ya lo hemos mencionado por ahí en otros tutoriales, que es muy importante mantener escribir la frase, la palabra clave en la frase, porque generalmente es más de una palabra, ¿verdad?

Entonces la frase clave, tal cual como la gente la está poniendo en la barra de búsquedas, ¿verdad? Entonces, «macadamia milk unsweetened», así la tienes que poner tal cual. No puedes poner «milk» y luego «macadamia» y luego «unsweetened», no, no, no, tal cual tiene que ser así y esto nos va a ayudar a subir en nuestro ranking. El motivo por el cual tenemos estas palabras clave acá en este bank de palabras clave es porque la herramienta va a utilizar, o sea, la herramienta quiere saber qué palabras clave quieres que ponga en el listing, ¿verdad?

Entonces, una vez que las pongan en el listado, se van a dar cuenta que las va a tachar, como diciendo «está ya, ya la incluimos en el listado» y es muy importante que no se nos escape ninguna porque acuérdense que cada una de estas palabras clave pues trae tráfico a nuestro listado, ¿verdad?

Entonces, nos pasamos acá a la parte más divertida de la inteligencia artificial, que viene siendo estos campos que encontramos acá. Acá te dice «write your listings with AI». Y acá se van a dar cuenta que vemos diferentes campos, ¿verdad?, que nosotros tenemos que rellenar porque básicamente, y bueno, se van a dar cuenta que yo ya rellené esta sección de acá y simplemente lo hice para ahorrar tiempo.

Orita les digo con qué información rellené este campo por acá, ¿verdad? Entonces, acá lo que nos está pidiendo la herramienta es que le demos información sobre el producto ya que ya tenemos acá en el banco de las palabras clave, ya le dijimos básicamente qué palabras clave queremos que incluya en el listado, acá quiere que como que le demos un poquito de contexto, qué trata el producto, qué beneficio ofrece, qué problema resuelve, etcétera.

Entonces, para esto, por ejemplo, acá tenemos este primer campo que dice Product Characteristics, es decir, que aquí debemos de poner las características que describen el producto, para que la herramienta empiece a entender de qué trata el producto y eso pues obviamente nos va a dar una mejor calidad de resultado al final. Aquí vamos a incluir todos los datos relevantes del producto.

Entonces, aquí lo que hice, se dan cuenta que yo ya rellené esta información. Lo único que hice fue simplemente me fui acá a este listado y me fui acá a la parte de las viñetas porque yo no conozco muy bien este producto. Entonces necesito un poquito más de contexto y acá en la parte de las viñetas me da información de ese tipo.

Me dice que tiene 0 gramos de azúcar, que eso me parece interesante, que únicamente tiene 45 calorías como el vasito o algo así, verdad, que es vegano, que es plant-based, es decir que no viene de origen animal, dairy-free, o sea no tiene lactosa, si creo algo así, gluten, tampoco kosher, etcétera. Entonces estos datos, inclusive si tú quieres aprender más sobre el producto, puedes buscar en Google, buscar cuáles son los beneficios que este producto ofrece y lo que hice fue simplemente pegarlos acá.

Entonces, saben cuenta que puse lo de las calorías, que es vegano, plant-based, etcétera. Entonces todas esas características son las que vamos a incluir acá para que la herramienta sepa de qué se trata este producto, entonces acá me pide que ponga el nombre de la marca.

Recientemente Amazon nos obliga a nosotros los vendedores que pongamos el nombre de la marca, me imagino que esto es también para motivarnos a que creemos una marca, a que registremos la marca, etcétera. Entonces acá vemos que la marca de este producto es «Mi Academia», la voy a copiar y la voy a poner por acá, y luego acá te dice «Oye, ¿dónde quieres que pongamos el nombre de la marca?» y yo le voy a decir «pues que ponla al inicio», ¿verdad?, porque generalmente eso es lo que Amazon prefiere en sus listados, que de inmediato la gente pueda ver qué marca es la que vende este tipo de producto, ¿verdad?

El nombre del producto, acá lo que voy a hacer como yo no conozco muy bien de este producto, simplemente estoy tomando toda la información directamente del listado de un competidor, verdad, sin embargo si yo tuviera más información sobre el producto, más atributos, descripciones, etcétera, pues simplemente lo pondría ahí, verdad, entonces voy a poner aquí «Milk Organic», «Plant Based Non Dairy Milk Organic», etcétera.

Verdad, y acá tenemos este filtro que es el del tono y esta funcionalidad yo creo que es la que más me gusta de esta herramienta porque creo que definitivamente esto nos ayuda a diferenciar nuestro listado de la competencia, tenemos el formal, tenemos el casual, tenemos el friendly, o sea, el amigable, verdad, el de humor también.

Y la verdad es que sí me gusta mucho a mí utilizar esta funcionalidad dentro de esta herramienta porque sí creo que ayuda a diferenciar nuestro producto de la competencia, ¿verdad?, porque generalmente cuando nos metemos a Amazon a buscar un producto, vemos que todos los títulos son muy similares. Los listados también tienen ahí las palabras clave, tienen algo de descripción y punto.

Pero cuando nos topamos, cuando llegamos a ver un listado diferente, verdad, que resalta definitivamente la competencia, que nos llama la atención meramente por ser diferente, eso nos ayuda a que la gente le de que un poquito más de tiempo a nuestro listado, ¿verdad?, y eso nos ayuda a darle una experiencia de compra diferente al cliente potencial, ¿verdad?

Entonces, es por eso que bueno, en este caso yo voy a, yo creo que es este mi tono favorito, es este el de humor y vamos a ver qué es lo que nos nos da ahora.

Entonces, aquí tenemos el campo de target audience y aquí es donde le vamos a decir a la herramienta quién es nuestro cliente meta, ¿verdad? Entonces podemos decir algo como «women», si sabemos que este tipo de producto lo compran más las mujeres, no sé, igual y puede ser que los hombres sean los que compran más este tipo de producto, pero bueno para este ejemplo vamos a decir «women between ages 30 y 40», que les digo también pueden utilizar esta herramienta en español si es que eso prefieren, ¿verdad? Entonces esto es para que la herramienta diga, ok, bueno más o menos ya sé cómo hablarle a mujeres en este rango de edad.

Definitivamente le va a hablar diferente a gente de entre 18 y 25 años que a gente entre 55 y 65 años. Entonces es por eso que nos da la opción de darle esa información.

Y acá tenemos el campo de las palabras que creemos que no ponga, que excluya de nuestro listado.

Y esto es porque Amazon quiere que tengamos mucho cuidado y no incluyamos nombres de otras marcas y esto es para no confundir al cliente final, ¿verdad? Entonces si incluimos el nombre de una marca que no es la nuestra, por ejemplo, ponemos algo como «Target» o «Macy’s» o algo así, además simplemente nos tumba nuestro listado. Entonces es por eso que es muy, muy importante aquí poner, aquí es palabra es clave que pensamos que igual y por algún motivo, por algún error, la herramienta pudiera poner acá en, pudiera incluir a nuestro listado por accidente, ¿verdad? Entonces voy a poner acá, no sé, por ejemplo, vamos a poner «Target», vamos a poner «Silk» que también es una marca de leche, etcétera. Entonces como para asegurarme que la herramienta no la incluya acá.

Entonces, simplemente llenando los campos con la información que la herramienta nos pide, con eso le damos contexto a la herramienta de qué tipo de producto es nuestro producto, ¿verdad? Y cómo queremos que diseñe nuestro listado.

Entonces acá simplemente le damos clic a este botón que vemos en azul que dice «Write it for me» o «escríbelo por mí» y fíjense le vamos a dar unos segunditos, seguramente no tarda más de unos 15 segunditos y lo que va a hacer la herramienta es que va a escribir el título tomando en cuenta las palabras clave que ya le dimos acá en el banco de las palabras clave y la información que le dimos acá en los campos de arriba. Entonces vemos acá qué incluye el nombre de la marca como se lo pedimos y vemos qué incluye precisamente las palabras clave que están acá marcadas, dice «fíjense cómo utiliza ahí el tono de tipo humor» para escribir el texto por acá. Dice «Organic Academy of Milk and Roast», o sea los datos del producto. Y te dice «Love of calories», como dice, no te ríete las calorías porque este producto contiene únicamente 45 calorías, que no es nada, en este tipo de productos que es vegano, que no contiene gluten, que tampoco te contiene lactosa. Todos esos datos que son importantes, especialmente para el tipo de persona que está buscando un producto como este.

Entonces, se dieron cuenta en unos segundos si nosotros tener que ver o ya ver si cabe esta palabra de gluten-free, si cabe esto de kosher, si cabe esto de las 45 calorías, nosotros los que pues el inglés no es nuestro primer lenguaje definitivamente nos toma un poquito más de tiempo y un poquito más de esfuerzo mental y al final del día el esfuerzo mental pues también cuenta verdad porque ese esfuerzo pues ya no se lo vamos a poder dedicar a otras cosas a otras actividades dentro de nuestro negocio.

Entonces, esto mismo vamos a hacer con las viñetas. Nos damos cuenta que acá precisamente con un solo botón le damos clic a un solo botón y lo que va a hacer la herramienta va a ser escribir las cinco viñetas en cuestión de unos segundos y va a incluirlas palabras clave y va a simplemente escribir estos textos considerando el contexto y considerando el tono que le estamos pidiendo. Entonces acá vemos cómo nos escribe las viñetas, vemos que ya rellenó las cinco viñetas con un solo click realmente, únicamente le tuvimos que dar clic acá a este botón que vemos que nos da la opción que si no nos gusta el texto que escribió que simplemente le pedimos que lo vuelva a escribir, verdad aquí dice «re-write it for me» y listo bueno me voy para abajo para no taparles acá el texto vemos en esta primera viñeta que incluye la palabra tal cual en forma de frase que acuérdense que es muy muy importante lo repetimos mil veces porque es una de las cosas más importantes a la hora de escribir nuestro listado, verdad entonces lo pone tal cual para precisamente ranquear para esas palabras clave para esas frases clave, verdad vemos que hace uso también acá del tono de humor, verdad dice que este producto es esta leche al parecer está perfecta para ese antojo ese midnight craving ese antojo que nos llega justo antes de irnos a dormir, verdad vemos por acá esta es la segunda viñeta cabemos dice «this divine non fat milk bla bla bla», o sea definitivamente utiliza la creatividad para hacer este listado pues un poquito menos aburrido verdad porque en ocasión vemos listados que es así como que tal cual dice los datos del producto pero nada más o sea no nos llama la atención no nos entretiene de ninguna manera y yo creo que cuando nos entretiene un listado o un texto en general puede ser un anuncio verdad en general yo creo que eso precisamente ayuda a capturar nuestra atención y y por más tiempo verdad en ocasiones únicamente pasamos unos segundos leyendo un texto uno o dos segundos en ocasiones verdad y si podemos precisamente acaparar la atención del cliente potencial un poquito, unos segundos más, la verdad es que eso nos puede ayudar precisamente a pasar a la conversión, es decir, a que la gente decida tomar acción y comprar el producto.

Vemos acá que también rellena estas las cinco viñetas prácticamente y bueno, podemos hacer eso mismo con la descripción, si es que así lo deseamos.

Aquí mi recomendación es obviamente llenar este banco de palabras clave con más palabras clave. Para este ejemplo únicamente agregué 8 palabras clave, meramente como para hacer este ejemplo un poquito rápido, pero aquí queremos incluir la mayor cantidad de palabras clave que podamos incluir, porque acuérdense, vamos a traer tráfico mediante estas palabras clave.

Y bueno, espero que les haya gustado este video, la intención aquí era mostrarles cómo el lenguaje ya no debe de ser un problema o una barrera para nosotros, los hispanos, y que realmente podemos vender en cualquier parte del mundo, en cualquier mercado y en cualquier plataforma.

Entonces, bueno, con eso los dejo y pronto regresamos con más. Gracias y hasta luego.