Ellos No Saben Que Puedes Hacer Esto…(Derrota Tu Competencia Hoy).

Ellos No Saben Que Puedes Hacer Esto…(Derrota Tu Competencia Hoy).

Esta página es Increíble

Y bueno, hablemos sobre el diseño de los listados. Lo importante que es tener toda la información, importante tener toda la información.

Ahora sí que el texto que responde, contesta a todas las preguntas que la gente tiene. Porque acuérdense que ahora sí que la gente, cuando le queda duda de cómo va a utilizar tu producto, de cómo funciona tu producto, de cuánto dura tu producto, de todas, o sea, todas esas preguntas que nosotros como consumidores tenemos, verdad. Si no las contestamos, la gente, la verdad es que se va, se sale nuestro listado y se va al listado de la competencia. Y si ellos están contestando esas preguntas, pues la verdad es que ellos se van a llevar la venta, ¿verdad?

Entonces, la verdad es que no tenemos por qué perdernos de esta información cuando tenemos acceso a esta herramienta de Review Insights que está disponible dentro de la extensión de Chrome, que ya seguramente ya muchos de ustedes conocen. Cuando realmente nos ponemos a analizar qué es lo que la gente está diciendo sobre tanto mi producto como el de la competencia, entonces bajo la pestaña de All Questions, podemos ver una lista de todas las preguntas que la gente está haciendo, porque ya ven que nosotros como consumidores podemos hacer preguntas dentro de la página de Amazon sobre cualquier producto que queramos realmente, ¿verdad?

Entonces vemos, por ejemplo, una de las preguntas es, «what is the battery charge time?» O sea, ¿cuánto tarda la batería de este producto en cargarse? ¿Verdad? Otra te pregunta sobre el internet, que si se puede conectar con un tipo de internet que no sea el 2.4, ¿verdad? Este tipo de preguntas, la verdad es que es muy importante, o sea, la gente, la verdad es que si nos interesa saber esa información cuando estamos queriendo comprar un producto que pues ahora sí que su funcionalidad está basada en la conexión al internet, ¿verdad? Especialmente este tipo de productos generalmente no son necesariamente baratos, entonces claro que la gente queremos saber todos los datos importantes antes de hacer la compra, ¿verdad? Especialmente si estos productos cuestan más de no sé, 60, 70 dólares, algo así, ¿verdad? También te preguntas sobre la batería, etcétera. Podemos precisamente responder a todas estas preguntas, tanto en nuestras viñetas como nuestra descripción, etcétera. Y también podemos poner esta información inclusive dentro de nuestras imágenes, ¿verdad? Este, podemos hacer ahí como que poner una gráfica, algo así como más visual y que hable sobre la batería o que hable sobre el internet y la conexión al internet, ¿verdad? O sobre que si la batería es, la puede reemplazar con otra o no. Todos esos datos que yo creo que cuando la gente siente que toda la información está ahí ya es muchísimo más rápido, muchísimo más fácil tomar la decisión, ¿verdad?

Entonces otra pregunta, ¿Cómo podemos saber cuáles son las palabras clave que traen directamente ventas a tu producto? Esta parte me encanta porque me encanta leer este reporte que precisamente Amazon nos puso a nuestra disposición. Claro, tenemos que tener nuestra marca registrada dentro de Amazon para tener acceso a Brand Analytics, que es esta la pestaña, precisamente Brand Analytics, donde podemos ver el reporte de Search Query Performance.

Ahí, para la gente que está viendo mi pantalla, una vez que estoy aquí dentro del reporte de Search Query Performance, bajo la pestaña de «Ace in view», es decir, queremos analizar la información de un solo «Ace in», o sea, de un solo producto. Recordemos que el «Ace in» es el número identificador de un solo producto, ¿verdad? Entonces, ahí rápidamente yo selecciono el producto que quiero analizar. Le digo que quiero ver la información del mes, del año 2022, ¿verdad? para este producto.

Entonces aquí lo que este reporte me va a decir va a ser fíjate. La gente que está buscando estas palabras clave, este, le está dando clic a estas palabras clave, verdad? Por ejemplo, vemos que para Cuffin Shelf, la gente cuando busca esta palabra clave Cuffin Shelf, le da clic a mi producto más de casi ocho mil veces. O sea, obtengo casi ocho mil clics, verdad? Para esa palabra clave. O sea, si son bastantitos, claramente es la palabra clave como más popular, verdad? Porque ya veo que sigue la palabra clave, Cuffing shelves y ésta se lleva cerca de 2000, pero nada que ver con ocho mil clics verdad que me estoy llevando para esa palabra clave y aquí veo de inmediato pues como eso se traduce en ventas, verdad? Como vemos acá en la columna que hice search for final purchases, purchases son las compras verdad? Entonces ahí me doy cuenta que la gente cuando buscan mi producto directamente no mediante un anuncio ni mediante o sea cuando vienen de otro producto ni nada, sino cuando directamente buscan esta palabra clave, Cuffing Shelf en la barra de búsqueda. Yo me llevo 16 ventas, verdad? Este claramente tenemos que compararlo, verdad, cuando dependiendo de cuál sea mi la participación de mercado de precisamente lo que estamos hablando de hace unos momentos, verdad?

Pero aquí es para rápidamente identificar cuál es la palabra clave que mejor le funciona en mi listado, verdad? De inmediato vemos que es Cuffing Shelf y lo le sigue le sigue Cuffing Shelf en en con ese al final que se lleva 2000 y bueno ya para terminar porque no quiero que que se me aburran que se me duermen por aquí la verdad es que tenemos muchas muchas estrategias este es únicamente un resumen pero bueno ya saben que aquí nos vemos todas las semanas y precisamente este tipo de webinars de estrategias y herramientas etcétera lo tenemos cada mes pero entonces seguramente el siguiente mes vamos a traer más más estrategias importantes pero bueno terminamos con los tipos de anuncios porque ya ven que Amazon hace unos dos tres años pues únicamente había un tipo de anuncio, ¿verdad?

Y obviamente queríamos aparecer para ese tipo de anuncio, etcétera, como que era un poquito… No había tanta diversidad de anuncios. Ahora vemos todo tipo de anuncios. Es decir, Amazon se ha puesto muy creativo, ahora sí que con cómo, pues sí arregla y posiciona estos anuncios de diversas formas para que no se vea así como que todo igual, ¿verdad? Y que la gente… Ahora sí que la gente que está en la página no se aburra, viendo este, pues si todo en el mismo formato, etcétera, ¿verdad?

Entonces aquí para la gente que está viendo mi pantalla se va a dar cuenta que en la primera pantalla vamos a ver, pues ahora sí que una fila de ads, verdad, de anuncios y a eso se le llama display ads. En la otra pantalla vemos la sección de highly rated que también son anuncios pagados, me arriesa porque yo creo que como consumidor muchas veces no sabemos ni que estos son anuncios pagados, Pero sí son anuncios pagados. Es simplemente otra sección donde Amazon pone estos anuncios.

Entonces, tenemos Highly rated. Tenemos el display, ¿verdad? También tenemos Amazon’s Choice, que acá también es otro lugar donde puede. Pues sí, simplemente Amazon acomoda estos productos a los que les da prioridad, ¿verdad? También tenemos Trending Now, que también bien ahí claramente podemos poner nuestros anuncios. Esa sección me gusta mucho porque siento que le hice a la gente como que es lo que está, lo que es popular ahorita, ¿verdad? Y la verdad es que la gente nos encanta saber eso, ¿verdad? Que es lo que está de moda.

También tenemos esta otra sección, que se llama «Tab rated from our brands», que también se me hace muy, muy interesante, ¿verdad? Porque aquí únicamente tenemos tres espacios, la verdad es que se ve la imagen bastante grande, bastante bien. Y luego tenemos «Editorial recommendations». De hecho, esta es mi favorita, la verdad es que sí tengo que escoger una, esta es mi favorita la de «Editorial recommendations», Porque ahí, como se pueden dar cuenta, al lado me sale hasta como un texto pequeño que te habla sobre el producto, así como si fuera un blog.

Y eso me gusta mucho porque la verdad es que la gente en ocasiones sí necesitamos saber más sobre sobre el producto, verdad. Entonces eso a mí la verdad es que se me hace no sé, como que me llama más la atención, especialmente porque siento que toma un muy buen, a ver si que bastante espacio de la página, verdad. Entonces creo que es muy importante precisamente saber cuáles Pues sí, qué tipo de anuncios están disponibles para asegurarme de yo aparecer para los, este, para la mayor cantidad de anuncios posibles.

Entonces, la manera en que yo precisamente puedo ver si mi producto está apareciendo pues ahora sí que si para todos los, este, los tipos de productos o para solamente algunos o inclusive analizar para cuáles este anuncios está apareciendo mi, mi competencia, que eso es muy importante, porque qué tal que nos damos cuenta que están apareciendo para los 7 tipos, o sea, 7 de 7 tipos que hay, ahí está mi competencia pagando para todos ellos. Pues obviamente yo le quiero ahí hacer competencia y también aparecer para ellos, verdad?

Entonces dentro de la herramienta de Cerebro, pongo ahí el número de identificador del producto que quiero analizar, ya sea el miúbel de la competencia y se van a dar cuenta que ahora sí que hasta el lado derecho, verdad, donde vemos ahí el filtro de match type. Cuando le damos clic ahí, vemos todo un menú de los diversos anuncios que podemos para los cuales podemos aparecer. Entonces aquí yo le digo a la herramienta, ahora sí que me encuentre. Yo la verdad es que seleccionaría a todos para ver en cuáles estoy apareciendo y en cuáles no, o mi competencia, ¿verdad?

Para así enterarme, ¿verdad? Porque muchas veces ni sabemos. Yo la has que me acabo de enterar de esto hasta hace algunos meses, unos dos o tres meses. Hace muy poquito, la verdad. Y dije, oye, a ver, como, o sea, yo quiero claramente aparecer para el de Editorial Recommendations, que es el que a mí personalmente más me gusta, ¿verdad? Pero la verdad es que todos estos tienen ahí como su atractivo tienen este el posible un motivo muy fuerte por el cual Amazon está queriendo poner estos anuncios en este formato, verdad?

Entonces es una manera de enterarnos y ver si queremos pagar para anuncios para aparecer este. Pues ahora sí que la mayor cantidad de veces en frente de nuestro audiencia meta, verdad? Entonces, bueno, ya los dejo por esta ocasión por este episodio y nos vemos con más la siguiente semana. Muchas gracias por acompañarme y hasta pronto.