Lo Que Los Vendedores (Exitosos) Saben Que Otros No.

Lo Que Los Vendedores (Exitosos) Saben Que Otros No.

Como Vender en Amazon

¡Hola y bienvenidos de regreso! Hoy les voy a compartir cinco tips y voy a intentar hacerlo en tiempo récord.

La intención es que cada uno de estos tips los ayude a crecer su negocio en línea, ya sea en Amazon o en otros mercados, que los ayude a expandir, a crecer su línea de productos y mejorar sus empaques también para vender más.

Antes de comenzar, los invito a que si les gusta este tipo de videos se suscriban al canal. Por acá abajo le sale un botoncito rojo que dice «Suscribirse» y al lado una campanita que, si le dan clic ahí, YouTube les va a estar avisando cada vez que saquemos más de este tipo de vídeos.

Los invito, de verdad, a que se suscriban porque voy a estar sacando más de este tipo de vídeos para ayudarlos a crecer su negocio en línea.

Entonces, bueno, comenzamos.

Ok, les comparto mi pantalla.

Me voy un poquito rápido para alcanzar a compartirles los cinco tips.

Entonces, bueno, comencemos con el primero.

Vamos a hablar sobre el business price o el precio a los negocios. En Amazon existen dos tipos de cuentas. Tenemos la cuenta individual, o sea, para gente común y corriente, como ustedes y como yo, y también existe la cuenta para negocios, que se conoce como el business account. El motivo por el cual los negocios deben tener una cuenta de business es porque generalmente existen ciertos descuentos, tarifas especiales, etcétera. Lo que tienen que hacer es simplemente crear la cuenta con su LLC, los datos de su empresa, etcétera. Muchos de estos compradores de negocios utilizan ciertos filtros para encontrar productos de vendedores como nosotros, que ofrecemos descuentos para cuentas de negocios.

Independientemente de si tú consideras que tu producto es un producto que lo va a comprar un negocio o no, generalmente se nos viene a la mente que los negocios únicamente van a necesitar cosas para computadoras, papel para imprimir, impresoras, etcétera. Y la verdad es que no siempre es así. De hecho, muchas veces estas cuentas compran productos de todo tipo porque hoy en día un negocio ya no es solo una oficina que necesita una impresora y punto. Los tipos de productos que nosotros podemos necesitar varían bastante. Entonces, para eso vamos a asegurarnos de que nuestro listado tenga la opción de poner un business price.

Este business price generalmente quieres que sea un precio un poquito más bajo del precio tradicional al que ofreces tu producto, pero puede ser más bajo por unos centavos. Con que lo bajes un centavo, dos centavos o tres centavos, eso ya se considera como un descuento. A veces es como el truco por ahí. Entonces, la intención es que nuestros listados tengan este precio.

Me paso acá a mi cuenta de vendedor y por ahí le hice un plano (este no publicar datos personales, verdad?). Pero la manera de llegar a este menú donde tenemos todos los listados, etcétera. Simplemente nos vamos al menú principal, nos vamos a inventario o inventario, verdad? Y vemos Manage All Inventory o manejar todo mi inventario, todos mis listados, verdad? Entonces ahí vamos a ver que tenemos todos nuestros listados y tenemos diferentes columnas, verdad?

Y la columna que queremos asegurarnos que tengamos acá para poder modificar ahí el precio es esta que dice acá Business Price, ¿verdad? Entonces, por default, no te va a salir esta columna. Es decir, que la tienes que agregar, si no te van a salir únicamente aquellas columnas que te salen por default, que sí, información sobre el producto, la fecha que fue creado, el listado, el precio tradicional, etcétera, ¿verdad?

Entonces para hacer esto, para dar de alta esta para que te aparezca esta columna y que aquí puedas modificar y poner el precio de tu producto, es muy fácil, simplemente las clic acá, a este botoncito acá arriba que dice preferences y eso nos va a llevar a esta pantalla por acá, donde le decimos a la herramienta cuáles son las columnas que queremos que nos despliegue, que nos ponga, verdad, ahí en la pantalla principal. Entonces esta por de fao no va a venir aquí como dice «check», es decir que tú tienes que seleccionarla para que te aparezca después esa columna precisamente acá, verdad, en esta parte acá. Entonces aquí tú pondrías por ejemplo si tu precio, el precio de tu producto es de 69, 95, ¿con qué? Pongas por ahí por ejemplo 69, 90 o 69, 85, lo que sea un precio, aunque sea este bajo, aunque sea por unos centavos, eso te va a permitir que después cuando alguien esté buscando y esté utilizando estos filtros para encontrar únicamente aquellos productos que sean, que tengan cierto descuento para estas cuentas de negocios. Entonces tu producto ahí en ese caso sí va a aparecer.

Entonces bueno, rápidamente nos pasamos al tip número dos y esto les quiero contar sobre una noticia que recentemente me enteré. Resulta que Michaels está a tienda como departamental, muy grande en Estados Unidos, que generalmente vende cosas como para manualidades, para hacer, como le dicen en inglés, crafts, ¿verdad? El caso es que esta marca ya lanzó su propio marketplace es decir que ya puedes vender en michaels.com básicamente ya puedes ofrecer tu producto así como lo puedes ofrecer en amazon, walmart etcétera verdad y fíjense parece ser que michael sí se lo está tomando muy en serio porque ha incrementado la cantidad de skus es decir de productos individuales que ofrece en la página ya van creo que comenzaron en 250 mil skus y ya van en cerca o creo que ya sobrepasaron el millón de skus entonces claramente tienen la intención de crecer porque bueno pues ahora definitivamente o vende en línea o te quedas atrás básicamente, entonces en las categorías que ellos ofrecen en el mercado incluyen artículos de manualidades, fabricación de velas y jabones, productos de madera, repostería herramientas, productos de costura, juguetes, etcétera. Entonces para la gente que vive en Estados Unidos seguramente o ha visitado Estados Unidos seguramente conocen un poquito sobre esta tienda y bueno pues ellos se están uniendo a este esfuerzo de vender en línea, entonces nosotros los vendedores que sabemos vender en línea ahora tenemos una opción más que precisamente esto aparte de darnos una opción de vender más productos en más lugares etcétera precisamente esto le pone presión a Amazon y a estos mercados como llamas establecidos de pues ahora sí que darnos mejores descuentos de tratar mejor a los vendedores en general verdad entonces vemos esta tendencia y precisamente vemos este cómo vale es cómo es de tanto valor verdad saber vender en línea lo vemos acá con Michaels, vimos también que Macy’s ya también recientemente permite vender en su página web, acá lo vemos, verdad, que esto no es vendido por Macy’s sino está es vendido por otra marca en este caso, Hope and Harry, verdad que pudiera ser nuestra marca también. Vemos también todos los esfuerzos que hace Walmart, precisamente Walmart está creciendo, este, aún pasó bastante, bastante acelerado, entonces por ahí no le llega todavía a Amazon y yo creo que faltan varios años para que le llegue, pero como quiera vemos precisamente la manera para la gente que ya estamos vendiendo la manera de incrementar nuestra presencia y por ende nuestras ventas y por ende nuestros ingresos. Entonces bueno, la página para darse de alta para vender en este marketplace es michaels.com/marketplace, por ahí les dejo el enlace en la descripción y bueno, por si les interesa, ahí se los comparto también.

Y bueno, pasamos rápidamente al tip número 3 y vamos a hablar sobre el empaque de tu producto. Es muy, muy importante en ocasiones, más bien muy seguido, no le damos la importancia que tiene, pero acuérdense que el empaque es muy importante para que escoja nuestro producto, parece que no, pero la gente si nos fijamos en eso, número uno, la experiencia de marca, etcétera, pero también esto nos permite posicionar nuestro producto como un producto más premium, como de más alta calidad, en ocasiones es nada más mejorar el empaque, y eso nos permite a nosotros los vendedores poder subir nuestro precio en ocasiones 3, 4, 5, 7 dólares, dependiendo de que tan atractivo sea el envase, el empaque, también de tu producto, resulta que la gente tiende a pensar que los embases altos son más grande o que traen más cantidad de producto, entonces la gente calcula el tamaño de un producto por su altura, las botellas de cerveza parecen ser más grandes que las latas aunque ese no es siempre es el caso, entonces por eso les quise poner este producto como ejemplo, y fíjense considerando esa información vemos cómo después esta misma marca de cerveza, la ultra, después sacó una lata un poquito más alta y más esbelta, seguramente la cantidad de mililitros o lo que sea verdad que tiene este producto es la misma cantidad que está lata de por acá, verdad, tiene la misma cantidad de producto pero definitivamente esta parece simplemente relacionamos, pensamos que tiene más producto que es más grande que obtenemos más valor y por eso quise hablar sobre esto en este caso verdad para nuestro producto si nosotros queremos darle ese efecto a nuestro empaque y que la gente sienta que obtiene más valor o más producto este cuando compra nuestra producto que el de la competencia.

Aquí está el texto rearmado según los signos de puntuación:

Miramente, por este detallito, la verdad es que sí ayuda a diferenciarnos. Sin embargo, va a depender de tu producto, ¿verdad? Porque resulta que la gente también, cuando percibe que este producto es más grande, compra menos cantidad. Entonces, ahora sí que va a depender de tu producto, ¿verdad? Si tú sabes que la gente que compra tu producto, por ejemplo, te estoy inventando, si vende una televisión o algo, algo que cuando la gente compra ese producto no va a comprar 2, 3 o 4 unidades, sino simplemente una, dos, si tiene algún regalo que hacer o algo por ahí. Entonces, si es así, no hay ningún problema.

Entonces, estos embases tienden a funcionar mejor para compras únicas porque parecen más grandes, pero los embases anchos y más cortitos pueden funcionar mejor para compras al por mayor porque los clientes compran más. Entonces, cuando la gente compra 6 o 12 de Cerveza 24, ¿qué sé yo?, cuando compran lata no siente que está comprando muchísima, muchísima cantidad, o sea, además, ¿verdad?, que si comprara 24 botellas de cerveza, ¿verdad? Entonces, esa es como la lógica detrás. Ya dependiendo de tu producto, ya tú vas a saber qué hacer.

Otro dato que creo que también les puede servir a la hora de estar pensando en su empaque, resulta que los empaques o los embases redondos tienden a funcionar mejor para los productos más femeninos, es decir, que en su mayoría las mujeres compren ese tipo de producto y lo contrario pues aplica para los productos un poquito más masculinos, ¿verdad?, o que se han comprado más por hombres, ¿verdad? Entonces, por ejemplo, acá quise poner como ejemplo este producto que obviamente no tiene género ni mucho menos, pero generalmente los productos así como un poquito más cuadrados apelan más a una audiencia masculina y, por ejemplo, los productos más femeninos, es decir, que la audiencia en su mayoría sean mujeres, tienen a tener embalajes un poquito más redondos, más así como suavecitos, etcétera. Esto es más de la psicología, no quiere decir que los hombres no puedan comprar este tipo de productos o viceversa, pero es simplemente información que creo que nos puede ser útil a la hora de nosotros pensar qué hacer con el empaque de nuestro producto.

Y bueno, otro dato que se me hizo interesante es que cuando tienes un producto que quieres que la gente perciba que está grande, pesado, poderoso, fuerte, que tenga mucha vida útil, que sé yo, por ejemplo, acá puse este producto como ejemplo, que es como una batería, que claro, eso es lo que esperas de un producto de ese tipo, ¿verdad? Generalmente, lo que las marcas tienen a hacer es poner la foto del producto en la esquina inferior y hacia derecha o izquierda, casi siempre va en la derecha este tipo de producto y la gente percibe que es tan grande y tan fuerte y tan poderoso y demás que ahora sí que como que se hunde, por así decirlo, hacia al fondo del empaque, en este caso, como están pesado. Entonces, si tienes un producto así que quieres que la gente perciba, fíjense acá tengo otro ejemplo de esa imagen, tienden a ponerlo acá porque está grande, pesado, dura mucho, me imagino que las baterías, obviamente eso es lo que estamos esperando en una batería. Yo no sé mucho de este tipo de producto, pero esa es la impresión que me da. Entonces, acabemos esto por acá también, pesado, fuerte, de calidad, etcétera.

Entonces, pasamos al tip número 4 y bueno, este tipo va a ser muy rápido. Entonces, seguramente, si te estás preguntando de hoy, Adriana, bueno, me estás diciendo que si en su mayoría la gente que me compra son mujeres, que diseñenme un paquete así, ¿verdad?, o si son hombres, que lo diseñen de esta otra manera. Pero, ¿cómo sé si en su mayoría son hombres o mujeres los que están comprando mi producto?, ¿verdad? En ocasiones no está claro, ¿verdad? Con las baterías y como las cremas y demás, ¿verdad?, no necesariamente tan así. Entonces, es muy fácil, simplemente nos podemos ir a los reportes de Brand Analytics, que son reportes gratuitos a los que tenemos acceso los vendedores, y nos vamos al reporte acá de Demographics que lo podemos ver acá arriba en el título y fíjense, acá Amazon nos da datos sobre no únicamente el género de la persona, pero también nos da información sobre la edad y quiénes son los que nos están comprando más, ¿verdad? Por ejemplo, acá yo veo para este producto mío que en su mayoría es gente de entre 35 y 44 años. Fíjense, sin pagar ni nada por este tipo de reportes, acá vemos incluso vemos más o menos cuánto ganan las personas que me compran, educación y acá vemos el género, ¿verdad? Entonces, vemos que en su mayoría para este producto mío son hombres los que compran este producto. Entonces, bueno, eso me da información precisamente para ponerme a diseñar no únicamente mi empaque, pero también mi listado, mis imágenes, etcétera. Ya me puedo poner creativa desde ahí.

Entonces, bueno, pasamos al tip número 5. Y este es uno muy, muy fácil. En ocasiones queremos trabajar con influencers, ¿verdad?, para que promuevan nuestro producto en sus redes, en específico en Instagram, Facebook, etcétera. Pues sí, pero ¿cómo los encontramos, verdad? Cómo sé quiénes son estos influencers que si quieren trabajar con marcas. Bueno, muy simple, no nos tenemos que ir a Instagram y estar buscando y buscando por horas, ¿verdad? Para ver qué encontramos. Simplemente nos vamos a Google y ponemos acá. Fíjense, acá pueden ver en la barra de búsqueda lo que escribí, ¿verdad? Ponemos primero la palabra site y luego dos puntos, Instagram.com y luego entre paréntesis ponemos amzn.to cerramos el paréntesis y luego abrimos comillas otra vez y ponemos la palabra clave que describe nuestro producto para encontrar influencers que estén promocionando este tipo de productos. Por ejemplo, acá yo puse Facebook, pero si están vendiendo, no sé, algo para perros, no sé, croquetas para perros, pues ahí pondrían croquetas para perros, ¿qué sé yo?, ¿verdad? Y acá, el mismo Google te muestra una cantidad de, te da los perfiles directamente de estos influencers que ya son influencers que trabajan con marcas precisamente porque ponen el enlace de afiliados de Amazon. Entonces, ya sabes, sin tener que estar pensando si oye, ¿querrán trabajar con marcas?, saben cómo trabajar con marcas, saben cómo crear estos videos, etcétera. No, estas gente que ya trabaja con marcas en Amazon. Entonces, bueno, con eso los dejo y pronto regresamos con más. Hasta luego.