Mi proceso para encontrar ideas de productos.

Mi proceso para encontrar ideas de productos.

Como Vender En Amazon

Hola y bienvenidos de regreso. En este video les voy a compartir tres estrategias para encontrar ideas de producto para vender en Amazon. Les cuento que hace no tanto Amazon empezó a compartir con nosotros, con los vendedores, reportes con información muy valiosa. De hecho, yo creo que nunca nos imaginábamos que iban ellos a compartir con nosotros estos datos, porque a partir de estos datos, la verdad es que nosotros, los vendedores que sabemos para empezar a encontrar estos reportes y luego interpretar la información que ven estos reportes, la verdad es que podemos hacer un mar de cosas que hace igual y dos años no podíamos hacer, ¿verdad? Entonces, lo que vamos a hacer ahora va a ser precisamente les voy a decir dónde pueden encontrar sus reportes y luego básicamente cómo pueden interpretar esa información. Encima de esto, y esto va a ser lo más interesante en este vídeo, voy a aplicar una estrategia que hemos estado utilizando los vendedores hace apenas recientemente, donde aplicamos ciertos filtros. Es decir, le pedimos a la herramienta que nos ayude a filtrar tantísima, tantísima información, porque imagínense la cantidad de datos que existen en estos reportes. Para hacer este proceso únicamente más fácil, pero también más rápido, y esto nos va a ayudar a nosotros a crecer de manera más acelerada.

Entonces, estas son técnicas un poquito más avanzadas, pero no se preocupen. Para empezar, yo les voy a explicar absolutamente todo sobre qué se tratan ciertos datos, cómo interpretar cierta información, etcétera. Pero digo que son técnicas avanzadas meramente porque la gran mayoría de los vendedores hoy en día, digamos que al menos o sea, mínimo 50 por ciento, los vendedores que hoy en día vendemos en Amazon, muchos de ellos no saben ni siquiera que estos reportes existen, ya no digo dónde encontrarlos, ni cómo leer la información, ni cómo interpretar. Mucha gente no sabe ni que existen. Entonces, nosotros, ya por saber esa información, verdad, ya eso definitivamente nos pone, nos da cierta ventaja. Pero encima vamos a saber cómo manejar esta información para que claro, este proceso de buscar productos nos lleve menos tiempo, pero en especial para tomar decisiones informadas. Verdad, ya saben, en este canal tomamos decisiones basadas en datos únicamente, verdad, no en, yo creo, yo siento, no, no, los datos que encontramos en la computadora para sí minimizar nuestro riesgo. Obviamente, como cualquier negocio, siempre existen riesgos y aquí lo que queremos es minimizar ese riesgo para poder e crecer, nuestro lanzar y crecer nuestro negocio de manera más efectiva.

Y bueno, los invito a que si les gusta este tipo de videos que buscan, acá abajito un botón rojo que dice suscribirse y de esa manera YouTube les va a poder avisar cada vez que saquemos más de estos tipos de videos. También los invito a que cualquier duda que tengan sobre este proceso de vender en Amazon, que las escriban acá abajo en la sección de comentarios. Lo que hago yo es muy seguido contestar ahí sobre la misma pregunta y cada como 4 o 5 semanas tomo como las preguntas, las que veo que son como las más frecuentes, verdad, las que los vendedores tienen de manera más frecuente y grabo un vídeo como este, más o menos, donde doy un poquito más de contexto, doy más explicación, contesto esas dudas que son como las más frecuentes, verdad. Entonces, bueno, comenzamos.

[Música]

Ok, y les comparto mi pantalla. Entonces acá les comparto la agenda para hoy para que sepan exactamente qué es lo que pueden esperar de este vídeo, verdad. Entonces, la estrategia número uno, vamos a ver cómo podemos encontrar nichos con competidores débiles. En la estrategia número dos, vamos a buscar y encontrar nichos nuevos que tengan únicamente un competidor fuerte. La verdad es que es un mundo de diferencia cuando entramos a un nicho que tiene 15 o 20 o 25 competidores que son como muy agresivos, ¿verdad? Ahora sí que entrar a un nicho que tenga únicamente un competidor fuerte porque ahora sí que va a ser muchísimo más fácil llevarnos más participación de mercado, básicamente, ¿verdad? Y en la estrategia número 3, vamos a buscar y encontrar productos con crecimiento explosivo porque es una belleza encontrar algo que ya tiene bastante, que la gente ya muestra bastante interés en el producto, ya tiene demanda básicamente y nosotros, básicamente, nos montamos ahí a la oportunidad, ¿verdad? Y como siempre les comparto un bonus, los invito de verdad que se queden hasta el final porque este bonus está buenísimo.

Ahora sí, no vamos a tener que sentarnos a pensar en cómo diferenciar nuestro producto, sino vamos a poder encontrar una lista con información de qué es lo que la gente está pidiendo cuando se trata de un producto como el que queremos ofrecer. Entonces ya no vamos a tener que idear de qué color, qué diseño, etcétera, sino tal cual vamos a ver qué es lo que la gente está pidiendo para así no tener que estar adivinando. Entonces bueno, déjenme, les comparto acá mi pantalla, nos vamos directo a los reportes. Y listo, ya estamos acá dentro nuestra cuenta de vendedor.

Entonces, primero que nada, les quiero platicar un poquito sobre la metodología, sobre cómo interpretamos la información, qué es lo que nos dicen los datos, ¿verdad? Porque definitivamente tenemos que entender el por qué de las cosas, ¿verdad? Para que después sea ya más fácil para nosotros meramente moverle por aquí, por allá, los filtros y listo, ¿verdad?

Entonces, aquí estamos dentro, estamos en el reporte de top search terms que vemos por acá, el título acá arriba. Podemos acceder este reporte meramente en el menú principal de nuestra cuenta. Ahí le damos clic a la opción de Brands y luego vemos Brand Analytics y le damos clic ahí y eso nos va a llevar directamente a estos reportes. Hay varios reportes. Este es uno de los reportes que más nos llama la atención a nuestros vendedores porque nos da información sobre cada una de las palabras clave, las que más tráfico tienen al menos verdad dentro de la plataforma de Amazon, que al final eso es lo que nos interesa a nuestros vendedores es encontrar oportunidades que ya tienen demanda, verdad, que ya existe tráfico que básicamente está buscando este tipo de productos verdad.

Entonces bueno les cuento brevemente acá dentro de Amazon podemos filtrar y acomodar esta información de diversas maneras verdad. Entonces podemos leer esta información a nivel de semana, a nivel de mes, a nivel de cuarto, inclusive a nivel de día, pero a mí personalmente se me hace que a nivel de día está como muy muy específica la información y como ya no nos dice tanto verdad porque de día a día cambian mucho las cosas definitivamente verdad.

Entonces, aquí, por ejemplo, para este ejemplo, podemos dejarlo a nivel de semana. Y aquí, meramente, lo único que necesitaríamos sería seleccionar la semana, ahora sí, de la que queremos obtener información. En este caso, yo le dejo por ahí que la semana, la primera semana de marzo o algo por ahí, ¿verdad? Y aquí, meramente, abajo, podemos rellenar, ahora sí, que pedir información sobre un producto en específico, etcétera.

 

Pero yo, generalmente, le pido información sobre una palabra clave en específico o varias palabras clave, ¿verdad?, más que a nivel de producto porque yo generalmente utilizo esta información, estos reportes para encontrar ideas de productos, para ver más o menos cuáles, si hay mucha competencia para ciertas palabras clave. Para este ejemplo vamos a utilizar esta palabra clave que es «cuffing» que es básicamente «ataúd» en español y esto es porque mi compañero Bradley, él ofrece un producto que es básicamente un estante en forma de «ataúd» que a mí se me hace siempre, a mí me da mucha risa ese producto porque digo que, o sea, como que nunca te hubieras imaginado que existe demanda para ese tipo de producto, pero él precisamente empezó a vender ese producto porque vio que había demanda para esa palabra clave y al final del día esa es siempre nuestra metodología al buscar productos, al buscar ideas de producto, ver qué es lo que la gente ya está buscando y nosotros meramente ofrecerles ese producto, verdad, en lugar de tratar de inventar el hilo negro o algo así, verdad.

Entonces aquí básicamente cuando estamos buscando a nivel de semana en esta semana en específico información sobre esta palabra clave lo que Amazon básicamente nos arroja una lista con todas las frases que la gente busca dentro de Amazon cuando está buscando productos relacionados en este caso a en forma de ataúd o ahora sí que en relación a las decoraciones góticas etcétera, verdad entonces aquí fíjense en esta tabla podemos ver información sobre cada una de estas palabras clave verdad.

Entonces vemos información sobre las búsquedas verdad que tan seguido buscan estas estas frases verdad como para ver cuáles son las frases más populares etcétera y lo más importante fíjense lo que hace básicamente único este reporte es que nos muestra cuáles son los top tres productos para cada una de estas palabras clave que es muy importante porque así podemos nosotros como tantear verdad ver qué tan competida están cada una de estas palabras clave y ahora así nosotros seleccionar en qué, ahora sí, ¿qué tipo de producto queremos vender? Obviamente, después de saber verdad que no vamos a tener que competir con tantísimos competidores o con competidores muy fuertes, verdad?

Entonces aquí fíjense, quiero hablar brevemente sobre estas columnas que encontramos acá. Como se pueden dar cuenta, nos da información sobre el producto número uno. Inclusive acá podríamos darle clic y nos vamos directamente a ver el listado de ese producto. Pero fíjense, Amazon no únicamente nos dice, verdad, cuáles son los top tres también nos dice qué porcentaje ahora sí que qué pedazo de pastel de las ventas se llevan estos productos como para nosotros saber si estés un nicho ya saturado si todavía hay espacio si todavía hay ventas que yo me puedo llevar si yo ofrezco un producto en ese nicho entonces fíjense hablando del pastel y es la referencia que voy a hacer aquí en cuanto a este reporte más o menos para explicar cómo es que nosotros pensamos en la participación de mercado, de cierto producto.

Que estos términos, que se escuchan como más fancies, más de participación de mercado, etcétera, realmente al final del día se traducen en qué pedazo del pastel, ciertos competidores se llevan como para ver si hay pedazo del pastel disponible para mi producto, básicamente.

Entonces acá vemos estas dos columnas y les cuento brevemente de qué se trata la información en estas columnas. acá en esta primera columna encontramos esta métrica que se llaman inglés click share en español básicamente lo que esto es verdad en resúmenes aquí Amazon nos dice qué por sentaje de todos los clics que existen para cierta palabra clave por decir para esta palabra clave que vemos por acá qué porcentaje de esos clics se lo lleva este primer producto entonces básicamente para esta palabra clave acá está de Coffee Press on Nails este primer producto el top el número uno se lleva el 4.62% de los clics.

Y si nos vemos acá en este caso al producto número dos vemos que este el producto número dos se lleva el 4.38% de todos los clics sabidos y por haber para esta palabra clave el 4.38% se los lleva este segundo producto por acá. Este tercer producto se lleva en este caso el 4.3 etcétera verdad en esta segunda columna fíjense vamos a encontrar esta métrica que dice conversion chair fíjense les va a explicar de qué se trata este término acá este este término de conversion porque yo sé que suena un poquito así como como fanci verdad este término de conversion pero fíjense esto de conversion es básicamente en español le llamamos una conversión una conversión se lleva a cabo cuando alguien encuentra un producto pues el tu producto o el de la competencia verdad y compran el producto verdad entonces básicamente es esa conversión que se lleva a cabo de ver el producto y verdad que se lleva a cabo la venta.

Eso a eso a eso que acaba de pasar verdad básicamente se le llama una conversión o una conversión en inglés que es en español le llamamos más como una transacción verdad este pero básicamente eso verdad que cuando encuentren un producto que en efecto lo compren. Entonces acá en esta segunda columna vemos qué porcentaje de todas esas conversions o transacciones que se llevan a cabo para cada una de estas palabras clave.

¿Qué porcentaje de esas conversiones se las lleva este primer producto este el top producto que vemos por acá verdad? Y vemos que para esta palabra clave este el producto top este que vemos input French tip Nails etcétera etcétera se lleva únicamente el 79% de todas las conversiones que se llevan a cabo para esta palabra clave que de hecho para este producto en específico se me hace que este porcentaje de conversión está muy muy bajo.

Vemos en este caso para esta segunda palabra clave que el producto TOC se lleva el 10% bueno 10.14% de todas las conversiones de todas las transacciones para la palabra clave en este caso está de acá de coughing nails tips este primer producto se lleva el 10% básicamente si nos vamos acá más para la derecha en esta tabla vemos que el segundo producto se lleva el también cerca del 10% vemos en este caso acá que el tercer producto se lleva cerca del 7% básicamente entonces aquí básicamente lo que nos explica esta tabla no es nada más que porcentaje del pastel ahora sí que qué pedazo del pastel en este caso tanto de los clics como de las conversiones se llevan estos top los top tres productos para cada una de las palabras clave.

Y porque es importante para nosotros saber esto pues es básicamente porque así nosotros podemos escoger en qué nicho para qué palabra clave nos queremos posicionar en qué palabra clave queremos competir. Verdad? Porque si nos damos cuenta que los top tres productos para cierta palabra clave se llevan por ejemplo fíjense esta me llamó la atención. lo vi este dato acá de reojo.

Quien se este producto por acá se lleva el 42% de todos los clics verdad? Para esta palabra clave el producto número 1 se lleva el 42%. O sea, es un verdad es un porcentaje bastante bastante alto. Porque luego el segundo el segundo producto para esta palabra clave se lleva el 36. Wow. O sea este esta palabra clave en teoría verdad está ya bastante saturada por los top tres productos. Entonces, muy probablemente si yo sé que no estoy ofreciendo un producto tan bueno como los top tres productos pues muy probablemente no me va a quedar nada.

No voy a poder ahora sí que quitar del trono a alguno de estos top tres productos y por ende no me va a quedar nada de ahora sí de pedazo de pastel para mi producto en este caso. Verdad?

Entonces, bueno, ya que cubrimos la explicación un poquito ahí de qué es lo que nos dice esta tabla qué es lo que nos dice este reporte vamos a ver cómo podemos ahora sí que maniobrar y manejar esta información dentro de esta herramienta ok y ya estoy acá dentro de Blackbox como se pueden dar cuenta estoy bajo esta pestaña que acá la misma etiqueta nos indica que esta es una funcionalidad nueva tiene apenas unas cuantas semanas y esta funcionalidad nos permite utilizar los filtros de Blackbox para los que no están familiarizados con esta herramienta en mi canal.

Yo tengo bastantes al menos varias docenas de videos donde muestro verdad cómo utilizó esta herramienta para encontrar productos. Básicamente lo que hace esta herramienta es utilizar ciertos filtros para mostrar información sobre productos que tienen poca competencia alta demanda etcétera.

Para este video les voy a mostrar cómo podemos utilizar esta misma herramienta y utilizar esos mismos filtros para encontrar información ahora dentro de estos reportes de Brand Analytics los reportes de Amazon inclusive acá el mismo nombre dice precisamente esto que vemos acá está ABA significa Amazon Brand Analytics acá dentro del mismo nombre de la pestaña de la herramienta podemos encontrar el nombre del reporte que estamos revisando hace unos cuantos momentos verdad? Entonces acá fíjense ya sabemos que para poder aplicar la tecnología y los filtros de Blackbox en este caso ahora a los reportes de Brand Analytics simplemente nos vamos a esta pestaña le damos clic acá a esta pestaña para poder en este caso manipular la información verdad para que sea más fácil para nosotros encontrar productos basándonos en la información de estos reportes básicamente.

Entonces como lo vimos en la agenda la primera estrategia que vamos a revisar el día de hoy va a ser cómo podemos encontrar oportunidades de nichos donde existan los top tres competidores que vimos acá en este reporte por acá donde estos top tres competidores sean competidores que no necesariamente vayan a representar un reto para nosotros que no se lleven una gran parte del pastel básicamente.

Entonces fíjense les voy a compartir por acá los pasos básicamente para encontrar precisamente esos nichos. Entonces acá fíjense lo primero que vamos a ver va a ser estos dos menús básicamente donde podemos seleccionar a qué nivel de detalle básicamente queremos ver esta información. Entonces ya ven en los reportes también podíamos seleccionar si queríamos ver esta información a nivel de mes a nivel de semana a nivel de cuarto inclusive. Acá en este menú podemos precisamente seleccionar esta información también.

Acá en este caso no nos aparece a nivel de cuarto porque no llevamos el primer cuarto o sea todavía estamos apenas estamos en el segundo terminando el segundo mes del año entonces por eso no podemos analizar la información del primer cuarto en este caso del año del 2024 verdad?

Pero bueno aquí como quiera para este ejemplo podemos dejar esto esta selección a nivel de semana y acá seleccionaríamos la semana que queremos analizar entonces voy a dejar esta por acá que la semana 8 del año en este caso el del 18 de febrero al 24 de febrero meramente este como ejemplo verdad acá como se pueden dar cuenta tenemos una selección de filtros que inclusive no llegamos a utilizar todos verdad dentro de una misma búsqueda porque este la verdad es que no queremos tampoco cerrar tanto el embudo acá básicamente lo que queremos hacer en esta estrategia va a ser encontrar nichos donde no existan competidores que se lleven el 30 por ciento de los clics o el 40 por ciento de los clics o el 50 por ciento de los clics o de las conversiones verdad?

Queremos encontrar nichos donde existan bastantes todavía clicks a repartir básicamente para nosotros precisamente tomar esta participación de mercado en este caso verdad? Entonces para este ejemplo vamos a buscar productos generalmente en la categoría de kitchen y de cosas para la cocina para la casa etcétera.

Generalmente hay muchos productos que se ofrecen en esa categoría entonces meramente para tener un embudo pues ahora sí que no esté tan cerrado vamos a seleccionar esa palabra clave por ahí como se pueden dar cuenta este filtro lo que nos pide es básicamente nos dice oye qué palabra quieres que ahora sí que las palabras clave dentro de este reporte incluyan ya ven que ahorita que estamos analizando este reporte por acá pues pusimos le pedimos a la herramienta que nos arrojara todo lo relacionado a la palabra clave de cuffing en este caso por acá para este ejemplo vamos a pedirle que nos arroje toda la información de las palabras clave que incluyen en este caso la palabra kitchen y acá como se pueden dar cuenta tenemos bastantes otros filtros.

Un filtro que a mí me gusta siempre utilizar en todas mis búsquedas es este filtro de acá de Search Volume que es básicamente de las búsquedas mensuales que estas palabras clave tienen dentro de Amazon. Aquí siempre me gusta rellenar este campo el del mínimo porque no quiero encontrar palabras clave que pues ahora sí que no que no tengan búsquedas es decir que no exista demanda para esas palabras para entonces para este caso le voy a poner que como mínimo tenga vamos a decir 10 vamos a no vamos a poner 2 mil búsquedas en este caso ahora para asegurarme de que sí exista demanda para este tipo de productos básicamente. Y acá justo al lado vamos a encontrar este otro filtro que se llama Word Count.

Aquí básicamente lo que le voy a pedir a la herramienta es que me roje únicamente las palabras clave que como mínimo tengan tres palabras en la frase. Verdad ya ven que podemos encontrar productos como kitchen utensils for new house o qué sé yo verdad una una frase que sea lo suficientemente larga como por ejemplo la lámpara que tengo justo enfrente de mi verdad lámpara para oficina bluetooth en ese caso esa frase tiene lámpara para ofici para oficina bluetooth tiene cuatro palabras esa frase verdad generalmente queremos buscar palabras o en este caso frases que tengan varias palabras dentro de la frase clave por qué porque generalmente si únicamente la frase tiene una palabra clave eso la verdad es que puede incluir muchísimos diferentes tipos de productos verdad y está como muy amplia en este caso la búsqueda.

Generalmente, cuando encontramos frases un poquito más largas, bueno, varias cosas, ¿verdad? Esos nichos generalmente tienen menos competencia, ¿verdad? Porque en este caso, por ejemplo, para un producto como el de la lámpara que les acabo de decir que es la lámpara que tengo justo enfrente de mí, por ejemplo, si únicamente busco la palabra clave «lámpara», pues ahora sí que los resultados que me va a arrojar la herramienta puede ser ahora sí «lámpara para cocina», «lámpara para recámara», «lámpara para…», etcétera. Igual y yo ahora sí que el producto que quiero ofrecer va a ser una lámpara para oficina, ¿verdad?

Entonces van a ver muchos diferentes tipos de resultados que van a llegar en esta búsqueda, si dejo ahora sí que una sola palabra clave en este caso en la búsqueda que estoy haciendo, ¿verdad? También, generalmente cuando estamos queriendo posicionarnos para palabras para frases que tengan más palabras dentro de la frase generalmente una frase entre más larga más intención de compra tiene esa palabra clave, esa frase clave en este caso, ¿verdad? Y si por ahí te estás preguntando qué es esto de intención de compra, pues definitivamente alguien que está buscando un cliente potencial que está buscando en Amazon está buscando lámparas para oficina Bluetooth, pues definitivamente ya sabe lo que quiere, ¿verdad? A diferencia de si únicamente escribe «lámpara», pues puede estar buscando una lámpara para cocina, una lámpara para recámara, una lámpara para patio, una lámpara para todos los diferentes tipos de lámparas, ¿verdad? Entonces existe una menor intención de compra cuando la búsqueda es así de amplia, ¿verdad? «Lámpara» únicamente o «lámpara alta» o algo así posible, hay miles similares de diferentes tipos de lámparas que existen.

Entonces, entre más larga sea la frase, generalmente menos competencia existe para esa frase, ¿verdad? Porque definitivamente para la palabra clave «lámpara para oficina Bluetooth», pues en este caso, las lámparas para cocina, las lámparas para recámara, etcétera, pues no van a caber, ¿verdad? No van a competir para esa palabra clave, porque son dos productos completamente diferentes.

Entonces esas dos cosas generalmente son los dos detalles en los que nos tenemos que fijar. Generalmente el tema de la intención de compra que les digo generalmente cuando alguien escribe una frase larga es porque ya saben más o menos que lo que quieren, ¿verdad? O «lámpara para oficina negra», «lámpara para oficina blanca», algo así, ¿verdad? Y eso de la competencia, ¿verdad? En este caso, ya los otros tipos de lámparas ya no van a poder competir en estos nichos básicamente.

Entonces aquí yo le voy a pedir a la herramienta que me arroje únicamente palabras clave que como en este caso frases es que le decimos palabras clave a las frases también. Meramente porque en inglés a las frases también inclusive se les llama keywords, ¿verdad? Entonces palabra clave es como la traducción a inmediata, ¿verdad? Entonces acá le vamos a pedir a la herramienta que me arroje frases que como mínimo tengan tres palabras que estén compuestas de mínimo tres palabras. ¿Verdad? Pues en 4 pueden ser 5, pero mínimo 3 en este caso.

Y acá a la herramienta, movir acá más bajito a los filtros avanzados. Y aquí es donde sí vamos a hacer uso de la información de estos reportes, básicamente, ¿verdad? Como lo vimos hace unos momentos en las columnas que vimos, tenemos la primera columna que nos decía el porcentaje de clics que se llevaba el producto número 1 o los top 3 productos, porque puede sumar, ¿verdad? Los porcentajes de los clics que se llevan los top 3 productos, por decir igual y el producto número 1 se lleva el 4%, el 2 se lleva el 3%, y el 3 se lleva el no sé el 2%, algo así, ¿verdad? La suma de es del 4%, del 3%, y del 2%, viene siendo que viene siendo 9%, más o menos, ¿verdad? Entonces acá fíjense vamos a empezar con estrategia número 1, acá yo lo voy a decir a la herramienta muy rara este filtro que encontramos acá arriba. Le voy a pedir a la herramienta que me arroje únicamente las palabras clave para los cuales los top 3 competidores no se lleven juntos, no se lleven más de el 40% de los clics, ¿verdad?

Es decir, que todavía exista bastante, en este caso 60% de los clics por repartir, ¿verdad? Porque no quiero competir en un nicho que igual los top 3 productos se llevan el 80% de los clics, ¿verdad? Menos de que yo por ahí esté convencida o convencido de que mi producto esté muchísimo mejor que algunos de los top 3 productos y que mi producto va a reemplazar o va a quitar el trono a uno de esos top 3 productos.

Pero en este caso vamos a mantenerlo un poquito más menos complejo porque especialmente si este es tu primer producto o tu segundo producto o inclusive tu tercer producto igual prefieres competir en hechos pues ahora sí que con competidores débiles.

Entonces acá meramente lo que voy a hacer, le doy click acá este botoncito que hice Apply Filters, este que vemos en inglés, que cabe recalcar que todas las herramientas de Hillympton están disponibles en español, meramente acá es donde seleccionarías el lenguaje de tu preferencia.

Acá yo lo dije en inglés, meramente porque como vendo en el mercado de Estados Unidos, realmente me gusta dejar todo en el mismo lenguaje para este también como por ahí practicarla este el lenguaje un poquito también, pero ahí seleccionaríamos español si es que así lo queremos.

Me voy para abajo y se dan cuenta cómo me arroja la herramienta más de 720 palabras clave que cumplen con los parámetros que yo le pedí acá a la herramienta. Entonces si me voy acá bajito, vamos a ver a ver cuáles son los resultados, se dan cuenta que todas estas frases contienen la palabra que yo le pedí, «kitchen», en este caso «kitchen Nicers», vemos por acá, «cutting boards for kitchen», o sea, donde corta los vegetales, la comida, etcétera, este, basureros también, utensilios, etcétera, ¿verdad?

Y acá me dice, acá, como se pueden dar cuenta, vemos básicamente la misma tabla o una tabla muy similar. La tabla con los mismos datos, ¿verdad? Que encontramos acá, este, dentro de Seller Central. La diferencia es que acá, fíjense, podemos ver el historial sin tener que cambiar en el menú también de seleccionar tal sena de si yo, por ejemplo, quiero ver el historial del porcentaje de comerción que se lleva un producto en lugar de si, por ejemplo, quiero ver a ver qué tal le fue la semana pasada y la anterior, y la anterior, y la anterior.

No tengo que cambiar ahí en el menú que vimos por acá dentro de Brand Analytics, verdad, este que vemos por acá. No lo tendría que estar como cami, cami, cami.

Acá podemos ver el historial del producto, etcétera. Pero bueno, para enfocarme en la estrategia acá en la número uno que estamos platicando, acá nos damos cuenta que estos productos en total la suma en este caso del porcentaje de este primer producto, por ejemplo para este ejemplo, más este porcentaje que vemos acá, más este porcentaje que vemos acá, no excede, no debe de exceder así como se lo pedimos acá en los filtros, no debe de exceder el 40%.

Entonces esto lo que nos dice básicamente si por ejemplo este el el producto número uno para esta palabra clave fíjense únicamente se lleva el 8.8 por ciento vamos a redondarlo al 9 por ciento de todos los clics que existen para para esta palabra clave que me atrevo a pensar que son bastantitos porque sí fíjense más cerca de 300 mil búsquedas tiene esta palabra clave entonces definitivamente hay mucha demanda para esta palabra clave si nos vamos más para abajo podemos incluso podemos ordenar aquí de mayor a menor en cuanto a las búsquedas mensuales pero por ejemplo este producto que vemos para cabra que está relacionado a donde pone la esponjita este ahí en la cocina para lavar vemos que el producto top se lleva el 8.5 por ciento el otro se lleva el 6.3 por ciento y acá este de acá se lleva el 5.3 por ciento encima de eso ya ven que la segunda columna es la que nos dice el porcentaje de conversión que se lleva al producto vemos que este primer producto se lleva al 10% ok digo no está no está mal pero tampoco está muy alto este otro se lleva al 6.8 etcétera entonces definitivamente no existe como un favorito verdad no existe como un producto que sea el que todo mundo escoge a la hora de buscar un producto como este verdad, si existiera un producto como ese, ese producto, el el porcentaje que veríamos para ese producto sería del 40 o del 50, inclusive el 60 por ciento verdad, aquí básicamente lo que estamos buscando son nichos verdad que en los cuales no exista un favorito como por ejemplo digo este si estuviéramos buscando por ejemplo tenis o algo así de verdad, muy probablemente los tenis de la marca Nike, Wadidas o algo así se llevan un porcentaje muy muy grande de los clics y la conversión, es decir, de las ventas. ¿Por qué? Porque obviamente ya sabemos que estos son como los favoritos para ese tipo de producto, ¿verdad? Entonces, aquí lo que estamos buscando es precisamente lo contrario, ¿verdad?

Que no exista alguien que domine el nicho para nosotros poder penetrar ese nicho precisamente. Entonces, bueno, regresamos a la agenda. Ya vimos la estrategia número 1, pasamos rápidamente a la estrategia número 2, donde vamos a estar buscando nichos nuevos. Ahorita les voy a platicar porque generalmente es preferible entrar o tratar de penetrar nichos entre más nuevos mejor. Ahorita les platico porque y que tengan únicamente un solo competidor fuerte.

Ok, me regreso acá a los filtros entonces bueno aquí lo primero que voy a hacer voy a quitar voy a limpiar acá voy a quitar todos los filtros que estaba utilizando para la búsqueda anterior porque en este caso vamos a estar buscando nichos nuevos como lo platicamos, ¿verdad?

El motivo por el cual a mí me gusta cuando estoy buscando ideas de productos encontrar nichos relativamente nuevos, es porque generalmente cuando un producto o varios productos dentro de un nicho ya llevan más de por sí tres, cuatro, cinco años dominando cierto nicho y es muy difícil que un producto nuevo venga a tumbarlo, básicamente a quitarle ventas o a tumbarle ventas o algo así, ¿verdad? Porque generalmente estos listados, estos productos que ya llevan varios años dentro de Amazon. Generalmente ya para este entonces ya, ya tienen bastantes reseñas, ¿verdad? Ya tienen igual y, no sé, mil reseñas, dos mil reseñas, y acuérdense que nosotros cuando lanzamos un producto empezamos con cero reseñas, ¿verdad?

Entonces definitivamente va a ser más complicado que un cliente potencial le decida nuestro producto con cero reseñas o con cinco o con diez reseñas que al competidor que igual tiene dos mil o tres mil reseñas o algo así, entonces es el motivo número uno y el motivo dos que es un motivo muy muy importante es básicamente porque generalmente estos listados los que ya llevan mucho tiempo en amazon ya están muy bien posicionados para muchas palabras clave, ¿verdad? Porque van subiendo las posiciones Amazon va relacionando estos listados los exitosos, ¿verdad? Con más palabras clave, ¿verdad? Porque acuérdense que Amazon apoya a los productos que les va bien, ¿verdad?

A todos nos da la oportunidad, definitivamente a todos, pero aquellos que ya probaron que son productos que satisfacen las necesidades de los clientes que buscan ese tipo de producto, generalmente Amazon sí los ayuda a que se queden en las primeras, no únicamente que se quedan en las primeras posiciones, pero también a mostrarlos para diferentes búsquedas, ¿verdad?

Porque acuérdense que Amazon hace dinero cuando nosotros vendemos un producto, porque acuérdense que está la tarifa ahí de referencia, entonces cuando nosotros vendemos un producto ellos se llevan un porcentaje de la venta.

Aquí tienes el texto reorganizado en párrafos según los signos de puntuación:

Entonces, si ya hay un producto que ya ha aprobado y vende porque a la gente le gusta ese producto y siempre lo escoge, pues Amazon definitivamente ahí tiene como cierta motivación, ¿verdad?, de que ese producto siga obteniendo cierta visibilidad.

¿Qué hago? Este, repito el comentario de nuevo, que a todos nos da la oportunidad, especialmente cuando nuestro producto, cuando recién lanzamos un producto, Amazon, como tiéramos, da la oportunidad de aparecer en las primeras posiciones para ciertas páginas, como para ver qué es lo que hace la gente cuando ve nuestro producto. Si ve nuestro producto y lo compra o si ve nuestro producto y se nos hace que no me convence, ¿verdad?, como que ellos también quieren obtener esa información.

Entonces, es por eso que buscamos nichos nuevos, ¿verdad?, para que no existan, para no ir y no competir contra productos que están como bien anclados, ¿verdad?, bien anclados en Amazon, ¿verdad?, y que sea muchísimo más difícil para nosotros participar en ese nicho, ¿verdad?.

Entonces, acá nos vamos de regreso a los filtros y ya saben que a mí siempre me gusta utilizar este filtro sí o sí. Voy a dejar este filtro acá, el de «phrases containing», este aquí donde pongo la frase, porque en este caso no lo quiero cerrar únicamente a la categoría de kitchen o productos para la cocina.

Acá este sí, siempre como tiene, siempre lo relleno, lo va a pedir a la herramienta que me arroje los productos que como mínimo tengan 2.000 búsquedas en este caso, ¿verdad?

Acá, fíjense, cuando digo que estoy buscando nichos nuevos, pues obviamente me apoyo de las herramientas para decirle a la herramienta, oye, encuéntrame nichos donde los productos no tengan más de 18 meses en este en vivo en Amazon.

Entonces, para esto voy a utilizar este filtro que vemos acá en medio, ¿verdad?, justo en la sección de los filtros avanzados. En este caso, vamos a utilizar este filtro donde yo le digo a la herramienta: «Arrojame únicamente las palabras clave donde en promedio los listados que estén posicionados para esa palabra clave tengan, en este caso, como máximo 18 meses», porque un listado que tiene 18 meses en Amazon, al menos en Amazon Estados Unidos, se puede considerar si es considerado un listado nuevo, por así decirlo.

Y ya ven que les platiqué ahí dentro de la misma agenda y yo decía: «Ok, quiero encontrar nichos nuevos», pero que tengan únicamente un competidor fuerte. ¿Y por qué habría de querer encontrar nichos con un competidor fuerte? Porque igual estás pensando, ¿pero por qué no simplemente como lo vimos en la estrategia pasada? ¿Por qué no simplemente buscamos nichos que no tengan competidores fuertes? Bueno, el motivo es porque, ¿qué tal si este competidor fuerte igual hay un competidor que se lleva el 30 por ciento de los clics, el 30 por ciento de la conversión, etcétera? ¿Qué tal si cuando ya nos metemos a analizar resulta que ese competidor fuerte pues igual su listado no está tan atractivo, igual su precio no es el mejor, igual resulta que nos damos cuenta que nosotros podemos ofrecer un producto muchísimo, pues ahora sí, superior, ¿verdad? Sí, puede ser, sí puede ser, porque definitivamente hay tantísimos nichos en Amazon donde igual un competidor está dominando, pero igual está dominando porque los demás competidores están mucho muy débiles o porque los demás competidores están a un mucho muy alto o porque los demás competidores tienen listados espantosos o algo así.

Entonces, sí existen estos nichos y si nosotros nos damos cuenta, si nos podemos llevar la gran sorpresa donde vemos que este competidor como que está facturando esta cantidad de dinero cuando su listado está así de como la verdad medio creón, honestamente, entonces esa es la estrategia que vamos a seguir por acá. Entonces, para encontrar ese tipo de nicho, acá tenemos este filtro que en inglés se llama «clickshare».

Básicamente, podemos utilizar este filtro para pedirle a la herramienta: «Oye, arrojame únicamente aquellas palabras clave, aquellos nichos, ¿verdad?, donde un competidor se lleve más de, acá vemos, vemos que podemos seleccionar más o menos o igual, etcétera». En este caso, vamos a decirle, vamos a pedirle a la herramienta que nos muestre, ¿a qué es palabra es clave? Para los cuales un competidor se lleve al menos, ¿verdad?, el 30 por ciento de los clicks. Vamos a ver qué encontramos, espero no me cierre muchísimo el embudo, vamos a ver qué resultado nos da por acá.

Fíjense, muy probablemente cuando ya vamos a cabo una búsqueda de este tipo donde le estamos pidiendo la herramienta que nos arroje palabras clave donde un competidor estaba dominando, muy probablemente vamos a encontrar una lista de palabras clave donde las palabras clave tengan un nombre de marca. Entonces, por ejemplo, Nike, Adidas, o un nombre de marca así como muy conocida, ¿verdad?, porque generalmente las palabras clave donde un competidor está llevándose la mayoría de los clicks, acuérdense lo que platicamos hace unos momentos de la intención de compra. Generalmente, cuando alguien ya sabe qué es lo que busca, generalmente si ya sabe qué tipo de producto busca e inclusive sabe el nombre de la marca, muy probablemente va a poner el nombre de la marca en este caso en la búsqueda, ¿verdad?

Entonces, si por ejemplo, yo estoy buscando un shampoo de cierta marca, por ejemplo, vamos a decir, Pantene, ¿verdad? Por ejemplo, si yo ya sé qué tipo de shampoo yo uso, por ejemplo, entonces muy probablemente en la búsqueda voy a poner algo así como «Pantene shampoo» o «shampoo Pantene» o algo así, ¿verdad? Y generalmente en este caso, el producto de Pantene va a ser el que se lleve el porcentaje más alto en este caso de los clicks. Pues nos podemos topar con nichos donde si podemos, pues ahora sí que ofrecer un mejor producto que el producto ese que se está llevando toda la participación del mercado, pues nosotros nos podemos llevar una cantidad de ventas que la verdad es que nunca nos hubiéramos imaginado.

Entonces, acá lo que yo hago es generalmente me voy a las páginas de como en medio de este tipo de búsqueda, porque generalmente en las primeras páginas me salen estas palabras clave que tienen como muchas búsquedas mensuales, porque estos productos pues ya son de marcas establecidas que ya traen su propia demanda, y atraen su propio tráfico básicamente, ¿verdad?

Sin embargo, por ejemplo, acá en la página número 4, me encuentro con esta lista de palabras clave. Definitivamente hay unas palabras que sí son de marca, por ejemplo, esto de O’Walla, por ejemplo, esta de Worthy. Al parecer también es una marca también. Sin embargo, me encuentro esta palabra que no es nada más que un naparatito para cortar, para ser papas a la francesa, en este caso, ¿verdad? Entonces vemos, por ejemplo, acá que esta palabra clave no tiene el nombre de una marca, vemos que este el top el producto top se lleva 70 por ciento de los clicks, o sea, este producto domina prácticamente el nicho entero, ¿verdad?, sin embargo, nos damos cuenta que cuando la gente busca este producto no lo busca necesariamente por la marca porque no pone en este caso el nombre de la marca en la palabra clave al escribir la palabra clave, ¿verdad?

Entonces, aquí el siguiente paso sería básicamente analizar este es meramente un ejemplo de las papas a la francesa, ¿verdad?, sin embargo, si encontramos otro producto lo que o otra palabra clave otro nicho ahí lo queríamos sería básicamente abrir el listado e analizar el listado y ver si este es un producto que nosotros podamos mejorar es decir ofrecer un producto de calidad o inclusive si este primer producto se lleva igual y el 50 por ciento de los clicks, pero los otros dos productos top no se llevan un porcentaje alto, muy probablemente yo si me posiciono parece nicho, muy probablemente aún cuando no llegue a derrotar el primer competidor como quiera este me voy a llevar un buen porcentaje de los clicks y por ende las conversiones también.

Ok, y pasamos a la estrategia número 3, donde vamos a buscar productos con crecimiento explosivo. Entonces, bueno, acá me paso de regreso a Black Box y lo que voy a hacer va a ser básicamente le voy a dar clic acá en este botón que hice clear para empezar de nuevo básicamente con la búsqueda, ¿verdad? En este caso, fíjense, voy a utilizar bien poquitos filtros. Honestamente, ya saben que a mí mi preferencia es siempre utilizar sí o sí este filtro que vemos por acá, el de las búsquedas, para analizar únicamente productos que ya traen demanda básicamente. Aquí fíjense bien curioso porque le podemos pedir a la herramienta que es algo que no podemos hacer dentro de acá de Brand Analytics. No podemos básicamente pedirle que nos seleccione, que nos arroje únicamente los productos que están experimentando un crecimiento bastante pronunciado, ¿verdad? Porque, definitivamente, es más fácil vender cuando existe mucho interés por el producto que intentar posicionarme para un nicho donde cada vez el interés es menos. En ese caso, por ese tipo de producto.

Entonces, únicamente tengo que utilizar un filtro acá para pedirle a la herramienta que me muestre, ¿verdad?, ese tipo de nichos. Entonces, acá tenemos este filtro por acá que dice Search Volume Trend en inglés. Así le llaman, que es básicamente aquí lo que estamos pidiendo a la herramienta es que nos encuentre los productos que han tendido una tendencia positiva, es decir, que cada vez existe más interés por ese tipo de producto. Entonces, acá yo le voy a decir a la herramienta, máestrame aquellos productos que como mínimo han experimentado un crecimiento de mínimo el 200%, es decir, que se ha duplicado el interés, en este caso, las búsquedas, ¿verdad?, por este tipo de producto. Le damos clic al botón de aplicar filtros y vamos a ver qué resultados nos da.

Recuerden que cuando encontramos, nos topamos con que los resultados son muy poquitos, generalmente es porque cerramos mucho el embudo. Entonces, lo que podemos hacer ahí en ese caso sería meramente modificar los filtros por acá para no cerrar tantísimo el embudo. Sin embargo, acá nos damos cuenta que existen bastantes. O sea, nos arrojó bastantes, bastantes resultados. Por acá, incluso podríamos cerrar un poquito más el embudo en este caso, meramente para este, para que no nos dé tantísimos resultados. Pero bueno, en este caso vamos a ver con qué nos encontramos acá.

Estos, este, estos tenis que sacó el expresidente, ¿verdad? Claramente existe un interés ahora porque son, creo que es algo nuevo, ¿verdad? Que acaba de sacar. Pero bueno, por ejemplo, acá encontramos este otro producto que viene siendo este, está como cremita, este tipo lipstick, pero sin color, ¿verdad? Que es básicamente para proteger o humectar los labios, ¿verdad? En este caso, este, este producto tiene ácido hialurónico o algo así le dicen en español, ¿verdad? En inglés es hyaluronic, me imagino. Ácido. No sé, me imagino que se puso de moda por acá. Una manera muy fácil, fíjense, vemos que incluso no necesariamente buscan una marca, ¿verdad? Porque vemos este, el top, el de Paulis Choice, pero vemos estos otros que no necesariamente tienen una marca así, no sé, algún tipo de Dermal o algo así, ¿verdad?, en específico.

Y fíjense, acá el dato a examinar sería este, precisamente el incremento en búsquedas por este tipo de producto que lo podemos encontrar acá en esta columna de las búsquedas. En este caso, las búsquedas mensuales para este tipo, para esta palabra clave en específico. Le vamos a clic acá a este iconito de la graficita donde podemos ver de manera más visual, ¿verdad?, la información.

Y fíjense, wow, está de locos esto. Fíjense, tenía una búsqueda mensual en promedio de igual y unos mil, bueno 800 por acá. Acá tuvo un pico en diciembre, al parecer hubo un pico en interés en este caso de demanda porque subió de mil, en este caso, a seis mil. Pero fíjense cómo acaba nos igual pudo haber sido que un influencer, si como muy grande, empezó a promover o empezó a hablar de este tipo de productos. Pero fíjense cómo pasó. Aquí lo vemos tal cual en la gráfica cómo pasó de tener una cantidad de cerca de 2.000 búsquedas mensuales a 35.000 búsquedas mensuales. Imagina, no sé, es un incremento nada común, definitivamente, ¿verdad? Acá nos podemos bajar, acá en la lista para ver si encontramos, fíjense este producto por acá que es como un aparato para masajear en este caso las rodillas, me imagino que para los corredores.

Entonces, si vemos acá, vemos que no están buscando en específico una marca, lo cual es bueno. Ya ven que lo estamos platicando en la estrategia número 2. Acá vamos a ver, a ver cuál fue el incremento de mes a mes en cuanto al interés de este producto. Fíjense, vimos que había interés acá el año pasado, hubo un incremento en diciembre. Bueno, claro, en diciembre muchos productos experimentan un incremento en búsquedas porque durante este periodo se vende mucho en Amazon y mucha gente está buscando regalos, ¿verdad?, también para regalar para sus familiares, etcétera. Sin embargo, vemos que después regresa como a la normalidad en cuanto a las búsquedas mensuales y vuelve a explotar, ¿verdad? Vemos un incremento de 7, pasada de cerca de 8.000 búsquedas mensuales a 35.000 búsquedas mensuales. Entonces, es un incremento de no sé ni cuántas veces, de un 400% o algo así.

Es un incremento bastante, bastante interesante. En ocasiones vemos, sí, o sea como que la raya un poquito más horizontal, un poquito más vertical, que eso nos indica que el crecimiento definitivamente ha sido como más acelerado, ¿verdad? Y bueno, ya saben que no me gusta terminar mis vídeos sin compartir un tip especial.

Para ese tip especial, vamos a analizar un dicho en específico porque igual ustedes ya saben más o menos qué tipo de producto quieren vender. Igual y no están buscando así ampliamente de haber qué idea en cualquier dicho o en cualquier categoría, verdad, sino ya saben más o menos que lo que quieren vender.

Entonces, para esto, me voy a pasar de regreso a este reporte acá dentro de Brand Analytics y saben que hace unos momentos estábamos al inicio de este vídeo. Estábamos platicando sobre esta palabra clave, ya ven que les comentaba que mi compañero vende un producto, un estante en forma de ataúd, etcétera, etcétera, y que este es un nicho bastante interesante porque para los que nos gustan las decoraciones góticas, como que llama la atención este tipo de producto un poquito, ¿verdad?

Entonces, acá, fíjense, esta palabra clave me llamó la atención. Me comentaba mi compañero Bradley que está considerando vender en este un producto, este en este nicho. Entonces, para esta estrategia, lo que hago es básicamente buscar esta palabra clave dentro de Amazon, ¿verdad? Pongo Coffin Cat 3 en este caso en la barra de búsquedas básicamente.

Y lo que quiero acá es básicamente encontrar los productos que más vende, como para analizar los top productos en este caso.

Entonces, para eso, en este caso, voy a lanzar la herramienta acá. Está la de Xray.

Porque acá, acuérdense que Xray lo que hace, que cabe recalcar que si no han dado de alta esta extensión en su extensión. Ahora sí, que tiene su navegador de Google Chrome. Le recomiendo mucho que la laden de alta, esta extensión es gratis, es gratuita, no tienes que pagar por ella y puedes utilizar la prueba gratuita para darte de alta y empezar a utilizar.

La verdad, acá abajo en la sección de la descripción, ahí les dejo el enlace de la prueba gratuita y los descuentos y todo eso.

Entonces, bueno, acá, ya cuando lanzo esta herramienta, lo que hago, ya ven que esta tabla me muestra la información sobre todos los productos que aparecen en la primera página para esta palabra clave.

Acá lo que hago es ordenar esta información por esta columna de unidades vendidas. Básicamente ordeno de mayor a menor para que acá, pero arriba me salgan los productos en los que más venden.

Verdad? Entonces, acá, claramente hasta arriba me sale este producto, el que más vende y por mucho verdad, este producto vende más de cerca de 14,000. Bueno, 13,500 unidades al mes. Imagínense factura más de 300,000 dólares al mes. Nada es vendiendo este producto.

Entonces, imagínense ustedes. Aquí lo que hago, fíjense, muy fácil. Copio, voy a seleccionar los top 3 productos. Igual, o sea, pudiera definitivamente seleccionar más, igual de unos 10 productos. Pero para este ejemplo, para hacerlo un poquito más breve, voy a seleccionar los top 3.

Entonces, aquí, cuando le doy click a este botoncito acá, lo que hago, me copia ese número identificador para no tener que escribirlo, ¿verdad? Lo de click acá en ese botón y me voy de regreso acá a Blackbox.

Y acá ya ven que estaba, yo estaba jugando acá con los filtros, etcétera, para buscar información acá. Sin embargo, lo que voy a hacer va a ser poner el número de identificador de ese producto, el que acabo de copiar acá, verdad? Del top voy a poner el segundo también por acá, lo pongo en esta barra donde, como se pueden dar cuenta, puedo analizar hasta 99 productos, muchísimo claramente, verdad? La verdad es que es muy potente esta herramienta, puede correr una cantidad de información y procesos en cuestión de segundos.

Voy a poner uno más por acá, este por acá, vamos a ver este por acá, y a ver qué básicamente qué información me da, verdad. Entonces, acá lo que pasa es que, inclusive sin tener que hacer uso de los filtros, meramente como para analizar todas las palabras clave que están apareciendo para los cuales estos productos están apareciendo. Lo que clic acá en «Apply filters» para que me corra la búsqueda, la herramienta, en cuestión de segundos de ver un cuenta cómo corrió la búsqueda es impresionante.

Más de 150 palabras claves son las que para los cuales estos productos están apareciendo. Acá claramente pudiera cerrar, pudiera filtrar, ahora sí que los resultados que me arroja esta búsqueda, sin embargo por lo pronto así lo voy a dejar porque aquí lo que les quiero mostrar es lo siguiente, fíjense.

Para los que ya están familiarizados un poquito por ahí con la herramienta de cerebro, etcétera, y es que hacemos algo muy similar donde analizamos, verdad, los top 3 o top 10 competidores dentro de cerebro para que me dé la lista de palabras clave para los cuales estos productos están apareciendo.

Igual te estás preguntando «Oye, pero cuál es la diferencia entre utilizar cerebro, o sea, entre ese proceso de utilizar cerebro para extraer todas las palabras clave a esto? O sea, cuál es la diferencia con este proceso de buscar estas, buscar las palabras clave dentro de Black Box bajo la pestaña está de esta funcionalidad nueva que es esta este de la que hemos estado hablando durante todo este vídeo de verdad de a b a top search terms bueno la principal diferencia es que aquí nos arroja la información no únicamente de helium 10 pero también de brand analytics para el reportel del cual hemos estado hablando este este tiempo y aquí podemos ver en cerebro no podemos ver más que obviamente los datos de las buscas mensuales todo esto pero no podemos ver esto de la repartición de los clics del pastel de los clics, no podemos ver cuáles son los top 3 productos ni podemos ver cuánto porcentaje de clics está llevando cada uno o los tres juntos y lo más importante y bueno también podemos ver el historial y muchas cosas más pero lo más importante es que dentro de cerebro por ejemplo la diferencia entre utilizar cerebro a utilizar esta herramienta en este caso es que en esta herramienta si podemos filtrar y decir muéstrame únicamente las palabras clave para las cuales los top 3 competidores no se están llevando la mayoría de los clics, sino muéstrame únicamente aquellas palabras clave para los cuales los top 3 competidores se llevan únicamente el 20% de los clics o de las conversiones, ¿verdad? Esto te ayuda a tu poder seleccionar para qué palabras clave te puedes posicionar y también qué funcionalidad, qué diseño le puedes dar a tu producto para precisamente caber bien dentro de ese nicho.

Entonces, si tú estás vendiendo, me da risa que de aquí dice cat condos, como departamentos para gatos. Wow. De verdad, qué cosa. Todo lo que encontramos acá dentro de Amazon. Entonces, por ejemplo, acá, ¿qué tal si nos diéramos cuenta? ¿Verdad? Que, por ejemplo, vamos a buscar una palabra clave que igual y no tenga– Sí, o sea que los top 3 productos igual y no se lleven la gran mayoría.

Wow. Por ejemplo, esta palabra clave, los top tres productos se llevan como máximo o juntos, pero se llevan como máximo el 22 por ciento en este caso de de los de los clics en este caso para para esta métrica. ¿Verdad? Si nos vamos, por ejemplo, acá a la página de por acá no me había dado cuenta que estaba en la página número 4. Pero por ejemplo, vemos estas palabras clave de por acá y fíjense, por ejemplo, vemos esta, esta palabra clave que hice cat scratching posts, palabra clave. Yo no soy dueña de gato, entonces no conozco mucho bien la necesidad de los gatos, pero precisamente estas palabras clave nos pueden indicar cómo diseñar en este caso un producto, en este caso que claramente sea un producto que cumpla con esta necesidad de que pues sí que sea para que los gatos empiecen como a arañar así, verdad? Fíjense esta palabra clave también claramente esto de scratching sí es un tema importante porque acabemos esta otra palabra clave que tiene bastant

itas buscas mensuales, fíjense esta tiene cerca de seis mil o cinco mil quinientas búsquedas. Esta tiene cerca de cuatro mil búsquedas. Tiene también los competidores no se llevan más que juntos se llevan el veinte por ciento. Esto acá juntos se dan el dieciséis por ciento. O sea, es un porcentaje bastante bajo, me trabo decir esta palabra clave de por acá rascadores para gatos. Fíjense en español se lleva como máximo el veinticuatro. Entonces yo ya me empiezo a yo ya empezo a idear y empiezo a decir a bueno, yo sé que el tema de la rascada en este caso para los gatos es muy importante.

Déjame empezar a diseñar no únicamente mi producto, sino todo mi branding, toda mi mercadotenia, mi listado inclusive, haciendo mención al tema del «scratching», porque claramente esta es una palabra clave que no está tan competida. Definitivamente nos pudiéramos ir a analizar las otras palabras clave y a ver qué otras palabras clave me indican, qué es lo que la gente está buscando cuáles son las necesidades que están buscando cubrir con estos productos y si esas palabras clave tienen poca competencia yo puedo decir a bueno eso le agrego a mi producto verdad esa es una necesidad que que voy a querer que mi producto en este caso cumpla entonces bueno no ya yo creo que ya es mucha información por hoy verdad es bastante este nos metimos ahora si mucho a los analíticos pero ya saben al final del día los números son los que deben de indicar verdad son los que nos deben de decir a dónde en qué dirección vamos básicamente entonces bueno con eso los dejo y muchas gracias por su tiempo hasta luego [Música]