No vas a creer que le sacaste la vuelta por tanto tiempo

No vas a creer que le sacaste la vuelta por tanto tiempo

Como Vender En Amazon

 

Hola y bienvenidos de regreso. En este vídeo vamos a hablar sobre esa parte del proceso que a todos los vendedores, al inicio, nos confunde un poquito.

¿A dónde voy a mandar mi producto? ¿Cómo voy a etiquetar mis cajas? ¿Qué tipo de cajas voy a utilizar? ¿Qué paquetería uso?

Estas dudas generalmente nos traen como muchas dudas, mucha incertidumbre, mucha ansiedad en general al inicio a los vendedores.

Y es entendible, ¿verdad? Porque no queremos que se nos pierda alimentario, no queremos que se quede ahí varado en algún lugar.

Es prácticamente imposible no sentir como que ansiedad al saber que nuestro inventario,

nuestro el producto que compramos está en alguna parte del mundo y nosotros como que sentimos que tenemos un poco control sobre la situación, verdad. La buena noticia es que, bueno, dos buenas noticias. La primera buena noticia es que esta incertidumbre y esta ansiedad

generalmente la sentimos únicamente en los primeros dos o tres cargamentos, los primeros que hacemos en nuestra carrera, en nuestro negocio, de vender en Amazon.

Porque ya después de que vemos que todo realmente sale bien, que es un proceso y que generalmente con la gente que estamos tratando generalmente, ellos ya tienen experiencia, que saben cómo hacer las cosas, que Amazon nos da las etiquetas, podemos generar las etiquetas fácilmente, que todo está como bien controladito.

Generalmente, ya después de eso, ya como que ya nos enfocamos en otras partes del proceso, ¿verdad? Ya nos estamos pensando tanto en que si se pierde o algo así. Eso es generalmente al inicio.

Y la segunda buena noticia es que la verdad es que no son tantísimas etiquetas de las cuales necesitamos preocuparnos. Son unas cuantas y les digo, al inicio es cuando tenemos que, como que, organizar nuestros pensamientos y decir: ¿Esta es la etiqueta tal? ¿Esta es la tal? ¿Esta es la tal? Y generalmente ya después, ya tenemos las etiquetas guardadas en nuestra computadora, ya nuestro proveedor sabe cuáles son los códigos y a todo eso. Y el proceso se vuelve prácticamente automático, ¿verdad?

Mandamos tantísimos cargamentos al año que la verdad es que esto ya, ya nos acostumbramos. Y bueno, hoy se los voy a explicar todo. Nos vamos a ir paso a paso. Vamos a hablar sobre cuáles son las etiquetas, dónde las imprimimos, dónde las ponemos en la caja, etcétera.

Los invito a que si les gusta este tipo de videos que se suscriban al canal por acá por abajo le sale un botoncito rojo que hice suscribirse y eso ayuda a que después YouTube les avise cada vez que saquemos que publiquemos más de ese tipo de videos. Los invito también a que cualquier duda que tengan sobre el proceso de vender en, nada más, son que la escriban acá abajo en la sección de comentarios.

Lo que hago generalmente es cada dos o tres semanas, cada tres o cuatro semanas, grabo, tomo las, las preguntas que veo ahí, que son como que las más frecuentes y grabo un video explicando, hablando sobre esas preguntas, dando una explicación como que un poquito más este, más detallada, verdad, a lo que puedo contestar ahí mismo en la sección de comentarios. Entonces bueno, comenzamos.

Ok, y les comparto mi pantalla. Estoy aquí dentro de mi cuenta de Vendedor. Se van a dar cuenta que por ahí tapé cierta información porque estos son mis productos. Son los productos que vendo al día de hoy. Y la verdad, no me gustaría publicar aquí detalles de mi negocio personal, ¿verdad?

Entonces, yo no soy de las que comparte y las cifras de cuánto vendió y cuánto vendí el mes pasado. Nada de eso. La verdad es que este es mi negocio y yo lo protejo como tal. Ahora, como cualquiera protegería su negocio. Entonces, sin embargo, les quiero mostrar cuáles son los pasos para imprimir las etiquetas, etcétera. Y lo voy a hacer con un producto por aquí que ya prácticamente lo descontinué. Y eso es para yo enseñarles cómo yo crearía las etiquetas, las guías de paquetería, etcétera.

Realmente no son muchísimas, que si hay muchas disponibles, bueno, sí, definitivamente hay muchas disponibles, pero no necesitamos usar muchas, realmente son 12 etiquetas las importantes para nuestro producto y una guía para la paquetería y Y bueno, obviamente la etiqueta FBA.

Pero eso es realmente todo lo que necesitamos imprimir acá dentro de Cellar Central.

Entonces, para llegar aquí a la página principal de inventario, simplemente se van al menú principal, seleccionan la pestaña de inventario.

Y ahí puedes seleccionar llegar a la página de manejo de todo inventario, que se llaman en inglés «Manage All Inventory» o FBA Inventory, que es básicamente te muestra únicamente los listados que tienes en listados bajo el formato FBA.

Entonces, yo aquí simplemente estoy en la página de manejo de todo el inventario.

Es decir, si yo tengo listados que están en listados bajo el formato de FBM o de FBA, todos me van a aparecer aquí.

Y meramente lo puse para que me aparecieran estos productos que tengo por acá.

Se van a dar cuenta que aquí me aparecen todos los productos que puedo reabastecer, ¿verdad?

Y es muy simple.

Aquí yo les voy a… para este ejemplo, voy a utilizar este primer producto que me sale por acá, que realmente ya prácticamente no vendo.

Como se pueden dar cuenta, únicamente hay dos unidades aquí para este producto para crear un envío y bueno, ya los puedo cancelar, ¿verdad?

Porque no lo voy a necesitar.

Entonces, es muy simple.

Simplemente aquí se van al producto que ustedes van a querer reabastecer, ¿verdad?

Y se van a este menú que vemos por acá.

Está en la esquina acá.

Espero no les esté tapando por ahí.

Pero en este menú hay prácticamente… Amazón nos muestra las diferentes opciones, las diferentes cosas que pueden hacer con ese producto, ¿verdad?

Y simplemente se van a ir aquí, van a seleccionar esta opción que en inglés dice «Send Replenish Inventory», que viene siendo mandar o reabastecer inventario para este producto, ¿verdad?

Y le vamos a dar clic acá.

Entonces, hablemos brevemente de las cajas, ¿verdad?

Entonces cada producto tiene su caja individual, ¿verdad?

Cuando compramos cualquier producto en cualquier tienda, pues el producto viene en una caja, es para el producto individual.

Y luego existen las cajas donde caben varios de esos productos individuales, ¿verdad?

Donde mandamos, si compramos varias unidades de un producto, pues generalmente vamos a necesitar una caja para acomodar esos productos individuales.

Es a esa caja, que es una caja de cartón.

En inglés, a esa caja, la de cartón, le llaman «case», C-A-S-E.

Así le llaman en inglés.

En China, que es probable que ustedes en algún punto de su carrera o de su negocio traigan producto de China.

Generalmente, a estos cases que le llaman en inglés o estas cajas de cartón, a estos en China le llaman «master cartons», o «cartons», ¿verdad?

Entonces, meramente lo mencioné por acá en caso de que, cuando hablen con su proveedor, le digan algo del «master cartón», algo así, sepan que están hablando básicamente de la caja donde vamos a meter varias cajitas de productos individuales, ¿verdad?

Entonces, estas cajas son cajas de cartón y generalmente los fabricantes ya conocen bien qué tipo de caja necesitan para enviar producto, ¿verdad?

Y estas cajas de cartón no pueden exceder las 50 libras, que equivalen más o menos a 22 kilos.

Yo sé que acá en México y en prácticamente en el resto de los países, ¿verdad?

Que no son Estados Unidos.

Utilizamos el sistema de los kilos y de los centímetros, de los metros, etcétera.

Pero ya saben que en Estados Unidos, si quieren vender en Estados Unidos, generalmente las dimensiones las van a manejar en este otro sistema que venden el de los inches, ¿verdad?

Pounds, etcétera.

Y el de los pounds, básicamente.

Pero no se preocupen, no tiene que ser complicado.

Para eso está Google, ¿verdad?

Entonces acá en Google, simplemente pueden correr una búsqueda que sea algo así como «pounds to kilograms», algo así, ¿verdad?

Y acá Google tiene una calculadora donde pueden convertir básicamente las dimensiones o el peso, ¿verdad?

Con el que están lidiando.

Entonces, aquí sabemos que 50 libras equivale más o menos a 22 kilos.

Y lo mismo hacemos con las dimensiones, ¿verdad?

Si sabemos que una caja que es acá, como quiero abajo en la sección de la descripción, les voy a dejar los enlaces a las páginas de Amazon donde dice exactamente eso, ¿verdad?

Que no se puede pasar de tanto de tal peso o de tal tamaño, ¿verdad?

Entonces, nos dice que estas cajas, las de cartón, no deben de exceder los 25 inches en inglés, verdad?

Que en centímetros vienen siendo 63 centímetros más o menos, verdad?

Que generalmente si están trabajando con un fabricante que ya tiene experiencia, que ya tiene clientes que venden en Amazon, ya deben de saber esta información, pero no está de más que ustedes también lo sepan para verificar, verdad?

No se van a equivocar por ahí.

También un… bueno, esta es una sugerencia mía.

Este es un tip que siempre revisen que las cajas, el tipo de caja que ellos utilizan sea este tipo de caja el que tiene en inglés le llaman «5 play cartón box» que veneciendo como el cartón como dicen este bueno como de cinco pliegues por así decirlo verdad entonces este es un tipo de cartón o es un tipo de caja que aguanta más básicamente entonces esa es una breve explicación del tipo de caja que necesitamos.

Como ya hay abajo en la sección de comentarios, ahí les dejo meramente la lista de las especificaciones.

Bueno, vamos a regresar acá al tema de las etiquetas.

Ya hablamos por ahí de las cajas.

Como se pueden dar cuenta, este tipo de información, la tenemos que aprender una sola vez.

Realmente la aprendemos al inicio de, OK, estas son las dimensiones, OK, este es el peso máximo, etcétera.

Y ya no necesitamos estar pensando en las cajas.

Ya realmente le pasamos esta información al fabricante.

Y cada vez que compremos más inventario, ya sabemos qué tipo de cajas debe de utilizar, etcétera.

¿Verdad?

Entonces, bueno, regresamos acá al tema de las etiquetas.

Entonces, ¿cómo se pueden dar cuenta?

Aquí es donde le decimos a Amazon qué producto queremos mandar a sus bodegas, verdad, desde dónde va a ir el producto, o sea, desde dónde vamos a mandar el producto, verdad?

Cuantas unidades, cuántas cajitas pequeñas van a ir por caja, cuánto pesan, etcétera.

¿Para qué Amazon nos pueda dar la etiqueta que va a ir en la caja, verdad, en la caja de cartón está grande, verdad?

Tenemos que dar todas esas especificaciones para que ellos sepan que, por ejemplo, cuando llega una caja, cuando escanean tu etiqueta, si tú dices que esa caja debe de contener seis unidades, pues que en efecto, ellos se preparen para recibir seis unidades.

Y cuando escanean esa caja, que ellos sepan, verdad, y alimenten el sistema con esa información, básicamente.

Entonces, para este ejemplo, vamos a querer mandar producto de este más bien más más unidades más inventario de este producto y aquí lo primero que van a ver es que Amazon nos pregunta desde dónde viene este inventario entonces tú aquí puedes poner la dirección de la fábrica en China si es que estás mandando directamente de China o si estás, por ejemplo, si tienes un proveedor en Estados Unidos o en México puedes poner ahí la dirección o inclusive si tú tienes una bodega dentro de Estados Unidos o vives dentro de Estados Unidos igual estás mandando producto dentro este desde tu casa verdad desde tu garage donde guardas el producto a las bodegas de Amazon es básicamente esa la información que vas a poner aquí en «ship from» es decir desde donde este envías el producto mi sugerencia es que independientemente de si estás mandando el producto directamente China y este es un tip verdad de China a Estados Unidos o de México a Estados Unidos etcétera generalmente lo que hemos aprendido los vendedores por acá, es que es preferible poner aquí en la dirección de «ship from» una dirección de dentro de Estados Unidos, si es que estás mandando dentro de Estados Unidos también, porque generalmente lo que va a hacer Amazon es que si tú por ejemplo por ahí pones una dirección de California, Amazon te va a…

Porque ahorita no te

has seleccionado cuál va a ser la bodega a la que vas a mandar tu producto, entonces ahí generalmente lo que hace Amazon es buscar las bodegas más cercanas que quedan más cerca a la dirección que tú pones acá que el que viene si es la dirección de la «ship from» verdad este desde donde envías el producto entonces si tú pones por ahí una dirección en California si tú por ahí tienes una bodega en California o tu socio vive en California o algo así te van a poner te van a asignar una bodega lo más cercana posible a esa dirección en este caso en California si tú por ejemplo dices que tienes un si tienes una bodega o pones una dirección que está en Nueva York, por ejemplo, muy probablemente te van a asignar una bodega en la parte este, en este caso de Estados Unidos, ¿verdad?

Y en varias ocasiones, especialmente cuando mandas muchas unidades, generalmente te asignan varias bodegas, no únicamente una sola bodega.

Y hablaremos de eso, de esa estrategia de comunidad con eso en otro video.

Aquí lo quiero mantener un poquito simple para que no esté así, que no se abrumen con tanta información.

Pero eso es lo que les quiero decir.

Básicamente, esta es la dirección de dónde estás enviando el producto, ¿verdad?

Para la gente que está dentro de Estados Unidos, pues, bueno, no batalla en ese caso.

Para la gente que estamos fuera de Estados Unidos, pues yo les sugiero que por ahí encuentren una dirección que pueden poner ahí de envío, de preferencia.

Generalmente, los vendedores preferimos que nos asignen bodegas en California, meramente, porque la gran mayoría de las veces, si estás enviando de China los productos o los barcos más bien, los contenedores, etcétera, llegan al puerto de California.

De hecho, el puerto de California es uno de los puertos más populares y más ocupados del mundo, porque llegan muchísimos productos porque vienen de China, básicamente.

Entonces ahí ponemos esa dirección.

En este caso, para este ejemplo, estamos mandando a Estados Unidos, pero si es que ahí ustedes estuvieran mandando, quisiera mandar a Canadá si tienen en listado su producto en Canadá o en México, etcétera.

Simplemente ahí lo seleccionan y ahí seleccionan el formato en el que están queriendo vender, que en este caso viene siendo el de FBA o fulfilled by Amazon, ¿verdad?

Nos pasemos a esta sección donde le damos detalle de los contenidos de la caja.

Le damos detalle a Amazon de qué es lo que contiene la caja, ¿verdad?

Entonces aquí obviamente viene la información del producto, pero aquí le decimos básicamente cuántas unidades vamos a meter en la caja, verdad?

Entonces aquí ya existen ciertos templates que yo hace meses creé en este caso para este producto, sin embargo, generalmente, si usted es la primera vez que envían este producto para este… unidades para este producto, entonces aquí van a necesitar crear un nuevo template o un… en español le decimos machote, pero bueno, es básicamente como un formatito con la formación de qué es lo que contiene esta caja.

Entonces aquí te piden que pongas el nombre del template, es decir del formatito este que vamos a llenar y mi sugerencia es que ahora sí que la primera palabra que pongan ahí sea el nombre del producto seguido por la cantidad de unidades, meramente para que ustedes después sea fácil para ustedes identificar a la hora de que estén reabasteciendo producto, que sepan de que se trata ese template.

Entonces, por ejemplo, aquí si estuviéramos vendiendo vasos para cocina, lo tengo acá en mayúscula, pero sería vasos, va a saltarlo de cocina, lo va a poner seis unidades.

Y esto es meramente para que a nuestro nos sirva de referencia, especialmente si más adelante van a ver otros miembros del equipo que nos van a ayudar con esta parte, entonces pues es simplemente más fácil de manejar todo esto.

Acá el siguiente paso va a ser decirle a Amazon qué tipo de etiqueta queremos imprimir.

Acá para este ejemplo vamos a seleccionar «Case Pack» y esta etiqueta es la etiqueta que va en el cartón.

La otra opción es para imprimir etiquetas que van a cuando estamos mandando pallets.

Básicamente seguramente ya han escuchado por ahí de los pallets que son básicamente varias cajas de cartón verdad que van emplayadas y que se mueven ya como que en cantidades industriales.

Sin embargo, para este video, para no abrumarlos con tanto, porque generalmente cuando ya están manejando palettes, ya están vendiendo bastantes unidades del producto, y eso generalmente viene un poquito más adelante en el proceso de vender en Amazon.

Ya cuando estamos vendiendo bastante, bastante.

Y ahorita no estoy a abrumar con tanto, lo quiero mantener un poquito simple, porque como quiera, así es como van a empezar con puras cajas y no con palettes y con cientos y cientos de unidades.

Entonces, vamos a seleccionar acá esa opción del «case pack».

Y acá, la información que nos pides, básicamente, cuántas unidades vamos a poner por caja.

Para este ejemplo, meramente, voy a decir que son 6 unidades, 6 cajitas pequeñas individuales que van a ir en la caja de cartón.

Y acá, vamos a poner las dimensiones.

Ahora, se van a dar cuenta que yo siempre abro como que una calculadora de Google para hacer la conversión. Porque yo mentalmente pienso en centímetros, ¿verdad? Y en kilos, no en libras ni nada eso. Muy simple, acá simplemente, si quieren hacer la conversión, se van a Google y dicen, «oye, a ver si me caja. Yo sé que mide 50 centímetros». Entonces, esos son 19 pulgadas. ¿Verdad? Y si en cuanto a kilos, yo pienso que son 19 kilos, pues son 41 libras. En este caso, bueno, cerca de 42. Lo redondeamos a 42. Entonces, aquí pondríamos las dimensiones. Vamos a decir que son 19 por 19 por 19. Estoy inventando, verdad, y que son 20 libras. Estoy inventando meramente para el ejemplo. Acá el siguiente y último paso sería decirle a Amazon si vamos a requerir que ellos pongan etiquetas en el producto o que si preparen el producto de alguna manera, verdad, que se necesite. Acá mi sugerencia es que ustedes le pidan al fabricante que ellos se encarguen de poner las etiquetas. Lo vamos a ver que es únicamente una etiqueta, la de FNSQ. Ahora les voy a explicar qué va en el producto y otra etiqueta que es meramente una que dice «Made in China», etcétera. Ahora se las voy a listar todas por acá.

Mi sugerencia aquí es que le pidan al fabricante que él se encargue de esta parte, porque Amazon lo puede hacer por ti, verdad, pero te va a cobrar. Te cobran centavos en ocasiones por poner estas etiquetas, pero al final sí suma, especialmente porque acá el fabricante no te debe de cobrar o te cobra un centavo, si es que te cobran, no debería ni siquiera que cobrar por imprimir y poner estas etiquetas. Ellos ya están más que familiarizados con este proceso de etiquetar productos, etcétera. Acá Amazon lo puede hacer por ti pero te cobra, verdad. Es una fuente de ingresos para ellos, verdad. En caso de que tuviera, este que estuvieras vendiendo un producto en una categoría un poquito como más restringida o que sean productos que tienen filo o que tienen líquido ese tipo de producto. Entonces sí podría hacer que necesitaras que Amazon etiquetara el producto por ti.

Entonces aquí lo que tendrían que hacer sería que aquí por eso me regresé a la pantalla meramente para que sepan. Simplemente le dan clic a este botoncito que ven acá que dice «No prep needed» porque ahí básicamente lo que quieres es cambiar esa selección, ¿verdad? Entonces le darías clic ahí. Si no necesitas que Amazon ponga etiquetas por ti ni nada de eso, no tienes que seleccionar eso por ahí. Sin embargo, les voy a mostrar, como quiera, básicamente, ¿con qué es lo que Amazon te puede ayudar en este caso para este en el caso de preparación del producto? ¿Verdad? Y acá simplemente nos vamos al menú y le decimos a Amazon, ¿verdad? En este caso, para este tipo de productos, ¿verdad? Generalmente requieren que el producto vaya preparado con más protección, con más etiquetas, más warnings y todo eso. Y aquí simplemente los seleccionaríamos. Sin embargo, en nuestro caso no necesitamos este para este tipo de producto, no necesitamos nada de eso. Dejamos la selección de «No prep needed» y por defecto Amazon deja pre rellenada esta información de que nosotros, los vendedores, que realmente es el fabricante, vamos a encargarnos de las etiquetas. Entonces así de simple simplemente guardamos esta información y ya con eso ya cuando regresamos acá a la pantalla donde llenamos la información ya podemos seleccionar el template que acabamos de crear, verdad, este de vasos con seis unidades y se dan cuenta que acá cuando seleccionamos si le decimos Amazon que vamos a mandar únicamente una caja como ya reconoce el template que acabamos de rellenar que donde le decimos que van seis unidades que pesa tanto la caja, las dimensiones, etcétera, y aquí rellena, inclusive si acá por ejemplo pusiéramos que vamos a mandar cinco cajas, ya saben que van seis unidades por caja y por ende acá, automáticamente rellena la información, básicamente hace el cálculo de las unidades que vamos a mandar y simplemente le damos clic acá este botoncito que dice «Ready to send», que ya estamos listos para mandar, estos para que nos puedan imprimir las etiquetas, ¿verdad? Entonces acá se van a dar cuenta que Amazon ya nos permite imprimir las etiquetas ya con la información que le dimos, verdad, las etiquetas que van en la caja del producto en las cajas individuales de los productos individuales, verdad. Entonces acabamos este botoncito acá que dice «Print SKU labels», le vamos a dar clic ahí y le vamos a decir cuántas etiquetas necesitamos para este ejemplo meramente vamos a decir que no sea 30 unidades. Acá te hice el tamaño y todo esto que les digo, el fabricante ya debe estar familiarizado con los tamaños de las etiquetas, etcétera. Y si no meramente acá ven la información de el tamaño de la etiqueta que nos va a generar. Entonces al hacer eso, Amazon nos baja un documento, un PDF básicamente con los diseños de las etiquetas que el fabricante va a imprimir. Y si tú estás mandando este producto desde tu casa, simplemente tú vas a ser la persona que va a imprimir este tipo de etiquetas. Los tamaños de estas etiquetas son como tamaños estándares, entonces son seguramente etiquetas que puedes comprar en Office Depot o algo así y meramente las imprimes. Como se pueden dar cuenta Amazon acá acomoda varias etiquetas en una misma página, entonces cada etiqueta contiene un código de barras como lo pueden ver por ahí y luego abajito viene un código. Como se pueden dar cuenta ese código está compuesto de letras y de números también y ese código que ven por ahí a ese código se le llama FNSQ o FNSKU. Entonces como se pueden dar cuenta básicamente le agregan una F y una N antes del SKU, que es básicamente el SKU es como el número de notificador a nivel global de todos los productos. Entonces el FN es básicamente el FN es Q, es el código, es un número de notificador que pertenece únicamente dentro de Amazon. Es decir que si afuera escanean ese código en una tienda no sé, en el HB o algo así, cuando pueden leer, básicamente no les corresponden ahí a sus datos, ¿verdad? Este número. Y abajo te viene la leyenda «NEW», que es básicamente el estado del producto, que siempre debemos estar vendiendo productos nuevos únicamente, ¿verdad? Al menos bajo este formato de la marca privada. Entonces, esta es la etiqueta, la famosa etiqueta FNSQ y esta es la etiqueta que va pegada al producto individual, a la cajita del producto individual. Ahora vamos a ver la etiqueta que va pegada a la caja de cartón, a la caja donde metemos varios de estos productos. Ok, ya estamos de regreso. Antes de continuar vamos a recapitular. Será que a mí me gusta como que para ordenar mis ideas ver lo que llevo hecho y lo que me falta por hacer, verdad, que es lo que ya aprendí en cuanto a las etiquetas y cuáles otras me falta por conocer. Entonces, ya ahorita creamos y seleccionamos, verdad, la plantilla que necesitamos para decirle a Amazon de que van a estar compuestas las cajas que vamos a mandar, ¿verdad? Ya también imprimimos estas etiquetas, ¿verdad? Con la información de nuestro producto, que estas etiquetas, cada una de estas etiquetas, va en cada una de las cajitas del producto individual que vamos a mandar, ¿verdad? Y por acá ya, como ya tenemos la información en la plantilla, de cuántas unidades van en la caja, etcétera, ya aquí ya le dijimos a Amazon cuántas cajas vamos a mandar y por ende, automáticamente Amazon hace el cálculo de cuántas unidades va a recibir. Decido compartir que Amazon nos pone a nosotros, a cada uno de los vendedores, límites en cuanto a la cantidad de unidades que podemos mandar a sus bodegas. Esto es con la intención de motivarnos a mandar suficiente productos, suficientes unidades, pero no de más, verdad. Porque luego no quieren que les llenemos las bodegas de productos y luego ellos tengan que cuidar esos productos y luego que no tengan espacio para recibir

más productos y se quedan ahí como que tengan un cuello de botella, verdad. De hecho, por eso ellos le llaman a estas bodegas, le llaman centros de distribución, verdad, fulfillment centers, porque ellos no quieren este, pues sí, quedarse ahí guardando nuestro producto y pues simplemente no le sale, verdad. Al final del día ese espacio valioso para ellos. Entonces, esto lo menciono porque ahorita, o sea, cuando ustedes igual, y si este es su primer producto van a tener suficiente espacio como para mandar suficientes unidades pero conforme van vendiendo más productos y más unidades Amazon les va a decir cuál es el límite de unidades que pueden mandar para cierto producto, verdad, y este límite lo podemos ver a cada hecho ellos ya pusieron recientemente un monitor de en cuanto a la capacidad que tenemos disponibles ellos miden esta capacidad en cuanto a metros cuadrados entonces este monitor nos va a servir de guía como para saber verdad cuánto espacio tenemos disponible acá dentro de la este del centro de distribución de amazon les digo si este es el primer producto que van a lanzar seguramente no van a tener tanto problema pero ya cuando estás vendiendo más unidades aquí precisamente en el cálculo es cuando amazon te va a decir oye no no no si yo ese que por caja me manda seis unidades y me quieres mandar 100 cajas o sea 600 unidades no no no este si ya excediste verdad el espacio que tenés disponible simplemente acá más o no te va no te va a dejar llenar esa información por ejemplo si acá ponemos 15 cajas pues todavía no haber ningún problema verdad puedo meter la información y listo sin embargo si quiero mandar más unidades de las que tengo disponible por ejemplo no sé nueve mil unidades muy probablemente eso ya va a acceder el espacio si aquí precisamente eso ya va a exceder el espacio que tengo disponible entonces eso es algo a notar es por eso que los invito a que, les repito, se están trabajando ya con un fabricante que tiene experiencia trabajando con vendedores de Amazon, entonces ellos ya saben que tienen que empacar las cajas bien, obviamente no dejar espacio muerto o vacío dentro de la caja, aprovechar el espacio que tenemos disponible, entonces ahorita rápidamente platicamos sobre las etiquetas FNSQ, ya vimos cuáles son, ya vimos dónde las podemos encontrar y que esas van pegadas a las cajas individuales de los productos.

Les quiero sugerir que revisen el enlace que les dejo ahí en la descripción, que es un enlace a una página de Amazon donde nos habla más de otras etiquetas, dependiendo de la naturaleza de tu producto. Entonces yo, por ejemplo, tengo un producto, y yo creo que la gran mayoría de los productos generalmente contienen más de una pieza. Por ejemplo, inclusive, si vamos a vender una cámara, seguramente va a venir la cámara, igual y viene con un un trípode o igual y viene con ciertos cables, etcétera. Entonces, por ejemplo, para ese tipo de productos, Amazon nos pide que pongamos una etiqueta encima del, o sea, a parte de la etiqueta de la FNSQ que diga que ese producto se vende en un set, en un kit, por así decirlo. Es decir, que todas las piezas son parte del producto. Entonces, así como esa etiqueta, hay otras etiquetas por ahí que Amazon nos pide que pongamos en el producto, ¿cómo para evitar este? Pues sí, para que el cliente entienda de qué se trata el producto, ¿verdad? Entonces, por ejemplo, esa, la de Sold as Kit, yo siempre la pongo en mis productos, porque todos mis productos, en este caso, incluyen varias piezas. Y entonces, es así o sí la tengo que poner ahí en el paquete individual. Esto es a nivel del paquete individual. También, por ejemplo, cuando estás fabricando en China, que creo que es el caso para mucha gente, generalmente, digo, ahí hay ciertas excepciones. Si el producto fue fabricado, creo que en un porcentaje muy, muy, muy pequeño en China, entonces no tienes que poner esta etiqueta. Pero me atrevo a pensar que la gran mayoría de los productos en su mayoría van a ser fabricados en China, igual a alguna otra parte del proceso se lleva a cabo en Estados Unidos o en México o algo así. Pero muy probablemente van a necesitar poner esta etiqueta, esta etiqueta que yo pongo en todos mis productos, simplemente dice «Made in China». No tiene que tener este diseño en específico, pueden haber, por ejemplo, podemos hacer uno como este yo tengo uno prácticamente igualito a este pero negro este porque pues obviamente no necesito pagar este para pues y para que impriman la etiqueta a color verdad y también otra etiqueta que les digo todo como tienes está en este este en este artículo que les voy a dejar ahí en la sección de la descripción tenemos otra etiqueta que esto es más que nada como que te protege de cualquier problema, verdad? Entonces ahí dice que, por ejemplo, si tu producto viene en una bolsa de plástico que muy probablemente vas a poner tu producto en una bolsa de plástico igual hay ciertas excepciones, pero que incluyas una etiqueta que diga este que bueno que no dejen esa bolsa al alcance de los niños que porque se pueden este ahogar etcétera y dice precisamente aquí esta bolsa no es un juguete. Entonces esto más que nada es para protegerlos a ustedes y a sus negocios, ¿verdad?

De cualquiera hay problemita que pueda haber; Básicamente, los protege a ustedes.

Entonces, esas son las etiquetas que les quería mencionar. Que digo: no es complicado. Como se pueden dar cuenta, podemos encontrar este diseño en Google y simplemente lo ponen en un PDF.

Se lo mandan a su proveedor o a su fabricante, y simplemente cada vez que pidan más de ese producto, nada más asegurarse que pongan esa etiqueta.

Entonces, yo personalmente pongo mi etiqueta FNSQ y lo pongo la de Sophocation. Inclusive pueden todo imprimirlo en un mismo cuadrito, mientras todo sea elegible, ¿verdad?

Es muy, muy importante dejar el código de barras del FNSQ. Es más de preferencia. Mi sugerencia sería tener una etiqueta para el FNSQ únicamente. Y en otra etiqueta por separada en un cuadrito, podemos poner la leyenda de Made in China. Podemos poner lo del «soft vocation», es decir, se me va, ¿cómo se dice «soft vocation»? Bueno, esta leyenda que hice: que cuidado con la bolsa, que no lo de general alcanza de los niños, y también esta otra leyenda que hice: «sold asset».

Pero sí o sí, de preferencia, dejar el código de barras de.

Y bueno, la etiqueta de FNSQ separado para que no haya ningún problema.

Generalmente no hay ningún problema mientras se puede escanear, pero comoquiera no vaya a ser.

Entonces, son esas cuatro etiquetas que yo personalmente incluyo en mis productos. Sin embargo, no está de más que revisen esta lista en caso de que su producto en específico requiera de otra etiqueta, ¿verdad? Por la naturaleza de su producto.

Entonces, bueno, aquí simplemente lleno la información. Hasta 5 cajas me permite porque tengo espacio en el espacio para el inventario. Y simplemente, ya que tenga eso ahí, le doy click acá en Confirm, en Continuous, a continuar, Confirmar y Continuar. Y eso me va a llevar al siguiente paso, que es el paso número 2, que como se pueden dar cuenta, es muy difícil perderte en este proceso, porque literal es paso tras paso y no te permite avanzar si te saltas un paso, ¿verdad?

Entonces, no se preocupen. Amazon lo hace precisamente, lo diseña como flujo de esta manera para que no se nos pase cualquier detallito por ahí, ¿verdad? Porque en ocasiones pensamos: «ah, si se me olvidó una etiqueta o algo así», no se preocupen. Amazon lo tiene pensado de esta manera, ¿verdad? Lo cual creo que es muy útil este para que todos los vendedores podamos iniciar.

Entonces, aquí fíjense el segundo paso, como se pueden dar cuenta acá, acá es donde le decimos a la herramienta dos cosas. Cuando voy a enviar el producto, es para que esto es información más que nada para ellos, para que ellos se preparen y puedan pronosticar, cuando van a recibir cierta mercancía, etcétera. Esto es más para ellos que para nosotros. Y de hecho, podemos modificar más adelante la fecha si así lo requerimos. Pero bueno, aquí para este ejemplo, voy a poner que voy a enviar estas cajas el 29 de febrero. Lo siguiente que te va a pedir es que selecciones cuál es el modo de envío que vas a manejar, ¿verdad?

Entonces, si ustedes, les voy a explicar este, que van a ser dependiendo de donde vivan básicamente.

Entonces, aquí te dice: «oye, ¿vas a mandar únicamente unas cuantas cajas o vas a mandar varios, un pallet o varios pallets?» ¿Verdad?

Entonces, esta es la primera opción, la que les menciono que es cuando quieres mandar únicamente, cuando quieres imprimir etiquetas para unas cuantas cajas, ¿verdad?

Cuando seleccionas, que es lo que le llaman Small Parcel Delivery, que vemos por acá.

Cuando seleccionas esta otra opción, que en inglés le hicimos LTL, o en inglés se llama Les Donut Full Truck Load, aquí es cuando estás planeando mandar un pallet o varios pallets.

Entonces, aquí dices: «oye, si es menos de un camión, verdad, pero menos de un camión pueden ser, pues, 4 o 5 pallets o algo así, ¿verdad?»

Entonces, esta parte no la voy a cubrir para este tutorial, porque muy probablemente ahorita no lo van a necesitar y como para no abrumarlos con tanto, generalmente al inicio cuando vamos a mandar igual unas 300, 500, 700 unidades, muy probablemente a menos que sean productos muy grandes, muy probablemente no vamos a necesitar lidiar con palets sino hasta un poquito más adelante.

Entonces, aquí fíjense, yo sé que la gente que sigue mi canal están tanto fuera de Estados Unidos como dentro de Estados Unidos.

Entonces, si ustedes viven dentro de Estados Unidos y van a mandar el producto a otra bodega

en Estados Unidos, o sea, si toda la logística la van a llevar a cabo dentro de Estados Unidos, entonces muy probablemente ustedes, y sé que mucha gente hace esto, ¿verdad?

Que guarda el producto en su garage y luego le habla a UPS o FedEx a que venga a recoger el producto y listo. O ellos llevan el producto a una de las oficinas de FED, etcétera, de UPS, etcétera.

Entonces, cuando ese es el caso, cuando ustedes van a mandar producto dentro, lo van a mover dentro de Estados Unidos, entonces muy probablemente ustedes van a trabajar directamente con UPS, pero bajo el contrato de Amazon. Es decir, Amazon, la verdad es que ellos consignan los precios más bajos en cuanto a envíos, es decir, en cuanto a guías. 10, por eso que ellos aquí directamente te ofrecen, es más, te hacen el cálculo, no estás de hablar a UPS, ni mucho menos, te hacen el cálculo de cuánto vas a pagar por esas 5 cajas que en el paso número 1 le dije a la herramienta que quiero mandar, considerando el peso, el tamaño, etcétera, ¿verdad?

Entonces, ellos te dicen: «oye, por esas cajas, si tú compras la guía con UPS, pero mediante Amazon, mediante la plataforma aquí, te va a costar $91 dólares, ¿verdad? $91, o $35.»

Y muy probablemente ese es el formato que te va a convenir a ti, ¿verdad?

Entonces, cuando seleccionas eso, es decir, nos vamos para abajo, digamos que ese es el caso acá conmigo. Acá simplemente selecciono esa opción.

Y más abajo, yo puedo aquí decirle a la herramienta que creo que queda detrás de mí este botoncito. Pero básicamente, yo aquí lo que hago es decir: «OK, sí, quiero comprar esa guía.»

Lo que hace Amazon es cobrar esto y ya se te rebaja de tu pago, estos 91 dólares o, si no has recibido ningún pago de Amazon, entonces te lo cobra a la tarjeta que tienes en tu cuenta, ¿verdad? Y simplemente aquí te dice: «verdad, inclusive puedes cancelar, pero tienes que hacerlo, este en unas horas para que se cancele también el pago.»

Y una vez que lo aceptas, es decir, una vez que compras la guía, Amazon te va a bajar un PDF con la guía, básicamente la guía de UPS que va a ir en la caja, ¿verdad? En las diferentes cajas que vas a mandar y la guía se parece, muy probablemente han visto guías de este tipo, donde te ve una información sobre de dónde hacia dónde, etcétera, este el código de barras, etcétera, básicamente de UPS, que es el que seleccionamos acá arriba, ¿verdad?

Entonces, eso es lo que haces cuando vas a mandar tus cajas desde tu garage a las bodegas de Amazon, ¿verdad? O desde tu bodega en Estados Unidos a las bodegas de Amazon, ¿verdad? Y cuando son unas cuantas cajas, ¿verdad? No cuando estás lidiando con pallets, etcétera.

Sin embargo, muchos de nosotros mandamos nuestro producto directamente de la fábrica desde China a las bodegas de Amazon en Estados Unidos. Especialmente si vivimos lejos, la verdad es que no tenemos que estar en Estados Unidos para llevar a cabo este proceso.

Entonces, cuando es así y como quiera, lo único que queremos seleccionar es básicamente únicamente tenemos unas cuantas cajas, unas cuantas unidades igual en las 300 o 500 unidades, igual seleccionamos esta opción de Small Parcel Delivery, ¿verdad? Pero vamos a seleccionar en este caso esta opción de acá que dice «None Amazon Partner Carrier».

Y esto es porque muy probablemente tú con tu fabricante o con tu agente de tránsito, verdad, la persona que te se va a encargar del envío desde China a Estados Unidos, ellos muy probablemente van a comprar sus propias guías, es más muy probablemente tu envío, tus cajas las van a mandar con otras cajas de otros clientes, etcétera, porque ellos manejan envíos más grandes, pero nosotros trabajamos con ellos para que ellos se encarguen de todo eso.

Sin embargo, sí vamos a estar imprimir las etiquetas FBA. Entonces, nosotros ya no necesitamos imprimir esta etiqueta la de UPS, pero sin necesitamos imprimir las etiquetas FBA, porque las etiquetas FBA, esas no tienen nada que ver con UPS, ni nada de eso. Las etiquetas FBA son etiquetas que tienen un código de barras, así como lo vimos ahorita con estas etiquetas de por acá. Estas también tienen un código de barras que Amazon va a escanear cuando reciba las cajas en sus bodegas.

Entonces básicamente lo que hacen los trabajadores de las bodegas de Amazon es escanean la caja, es decir la etiqueta FBA que va pegada en la caja en el cartón principal, verdad, en la caja de case en inglés y Master Cartoon en como le dicen en China, verdad. Y luego una vez que abran la caja van a escanear después cada una de las unidades para registrarlas básicamente como recibidas, verdad.

Entonces para obtener esa etiqueta FBA que si o sí la vamos a estar, le repito, aún cuando estés mandando desde tu bodega en Estados Unidos o desde tu casa, desde tu garage en tu casa en Estados Unidos, vas a estar esta etiqueta FBA. En tu caso, si estás mandando dentro de Estados Unidos, vas a tener la guía de UPS, verdad, que vas a comprar aquí dentro de Amazon y también la etiqueta de FBA. Si estás mandando de China a Estados Unidos, no necesitas la de UPS, verdad, porque el envío y todo eso lo vas a gestionar con tu agente de tránsito o con tu fabricante, dependiendo de quién te mande el producto, pero sí o sí vas a necesitar la etiqueta FBA.

Es decir, a Amazon, yo sé que lo estoy repitiendo pero es para que quede bien claro Amazon lo único que le interesa es la etiqueta de FBA. Lo de UPS, etcétera, pues tú ya sabes dónde compras la guía o con quién este trabajas esa parte del envío pero ellas necesitan la etiqueta FBA para poder escanear para recibir la caja escanearla y luego abrirla y escanear cada una de las unidades con sus este en sus etiquetas FNSQ que ahorita vimos hace unos momentos.

Entonces bueno para recapitular, que creo que es importante hago esto, estos como paréntesis, recapitulando, porque creo que es importante cuando estamos aprendiendo algo nuevo y que es tantísima información, es importante ver qué es lo que ya cubrimos, ¿verdad?

Entonces, cubrimos las etiquetas FNSQ, que esas van en los productos individuales, en las cajas de los productos individuales. Cubrimos también la guía, está de UPS, que está únicamente la vas a necesitar cuando estás enviando dentro de Estados Unidos a otra, a una bodega de Amazon en Estados Unidos y les estaba platicando sobre la etiqueta FBA que es así o sí la vamos a necesitar ya sea que estemos enviando desde dentro de Estados Unidos o desde China como quiera esa etiqueta en cualquiera de los dos casos la vamos a necesitar.

Entonces para imprimir esa etiqueta en este caso que estamos trayendo productos desde China vamos a seleccionar acá fíjense y vamos a seleccionar esta opción de UPS non partner carrier. Básicamente aquí estamos diciendo a ver dame tú la etiqueta pero yo voy a trabajar con un carrier o con una paquetería y lo único que quiero es la etiqueta FBA, entonces le doy clic acá y nos vamos para abajo y nos dice acá nos pregunta Amazon dice oye ok pero ¿cuándo calculas que van a llegar las cajas tu producto verdad? Y esto es, repito, esto es prácticamente le sirve a Amazon esta información porque esto es para que ellos calculen, verdad, pronostiquen más o menos cuánto tráfico hay de producto van a recibir en sus bodegas.

Entonces, vamos a poner acá, como ejemplo, el 15 de marzo, meramente este para que nos permita avanzar. Ahí, obviamente, tú debes de ser el cálculo más o menos de si vas a enviar, por ejemplo, por barco, en tus cajas desde China. Entonces, ya sabemos que eso tarda entre tres o cuatro semanas, más como cuatro semanas, ¿verdad? Más que tres. Y bueno, si mando el 15 de febrero, entonces más o menos va a llegar el 15 de marzo. Entonces, tú por ahí estimas, ¿verdad?

Aquí ya no vamos a comprarlo de UPS, porque estamos suponiendo que vamos a mandar de China a Estados Unidos. Entonces, aquí me sale que el cargo es de 0 dólares. Entonces, simplemente le doy clic aquí a aceptar. Que creo que por ahí les estoy tapando, pero bueno, básicamente lo que queremos aquí es que Amazon nos dé las etiquetas FBA y listo.

Una vez tengamos eso, como se pueden dar cuenta, en automático nos pasa al paso 3. Eso es lo bueno de Amazon, que hace todo de manera este para que no se nos olviden ningún detallito por ahí, ¿verdad? Entonces, acá en el paso número tres, Amazon lo que hace es básicamente nos da la dirección o las direcciones de las bodegas a las cuales ellos nos indican, básicamente, que mandemos nuestro producto, ¿verdad?

Entonces, por ahí en los comentarios de los vídeos veo esta pregunta de manera seguida: «¿Pero dónde, o sea cómo, o sea dónde voy a mandar mi producto?» Ya lo encontré, ya todo esto listo y todo, pero ¿a dónde lo van a mandar? Y aquí, como se pueden dar cuenta, no simplemente Amazon nos dice paso por paso. Nos dice primero, «oye, que no se te olviden las etiquetas», y luego que no se te olvide la etiqueta FBA y la de UPS, si es que estás mandando dentro de Estados Unidos.

Y ahora, el paso número tres es: «Me la vas a mandar, ¿me vas a mandar este producto a esta bodega?» En ocasiones, en este caso únicamente me da una dirección, es decir, que como son poquitas cajas, me van a recibir las cajas en una sola dirección. Pero en ocasiones, cuando estás mandando muchísimas más unidades, es decir, muchísimas más cajas, muy probablemente va a pedirte que las mandes a diferentes bodegas. Te va a dar como tres diferentes bodegas y te va a decir, «hoy en la bodega uno me mandas 15 cajas, por ejemplo, en la bodega dos, otras diez y en la bodega tres, otras cinco», ¿verdad?

Y esto es porque ellos quieren tener producto en diferentes ubicaciones, ¿verdad? Porque ellos siempre se quieren asegurar, inclusive, llegando una vez que llega tu producto a estas bodegas, a estas ubicaciones, como quiera Amazon mueve el producto en prácticamente en todo el país para que siempre se cerca de un cliente potencial, básicamente.

Entonces, aquí simplemente, en este caso únicamente me arroja una sola dirección porque son poquitas cajas. Y acá lo que seguiría básicamente es darle clic acá a print. Acá dice el tamaño de la etiqueta, que dice US Lair, es básicamente un tamaño estándar. Y cuando le damos clic ahí, lo que hace Amazon es nos baja un PDF con los datos. En este caso, básicamente con la etiqueta FBA. Esta es la famosa etiqueta FBA y está muy obvio aquí porque aquí literal aquí dice FBA, ¿verdad?

Entonces, esta es la etiqueta que ellos necesitan para escanear y recibir tus cajas y bueno, te da detalles de dónde estás enviando tu producto, hacia dónde estás enviando tu producto también, y bueno, otros detallitos por ahí que este, que es el nombre del del cargamento, etcétera, ¿verdad? Pero lo más importante que viene siendo el código, fíjense aquí le quité el zoom para que vean las cinco etiquetas y el motivo por el cual es muy importante, les quise mostrar las cinco etiquetas es porque cada etiqueta tiene un código de barras diferente. Entonces, no si por ejemplo queremos enviar 20 cajas o 30 cajas, el sistema nos va a rejujar 20 o 30 etiquetas diferentes, completamente diferentes.

Esto lo menciono para que no, cuando reciban estas etiquetas, no nomás digan, «ah, bueno, la primera página» y simplemente que les saque copias ahí el fabricante y que las ponga una en cada caja. No, cada, en este caso, cada etiqueta tiene un número de identificador único, ¿verdad? Entonces, si queremos mandar cinco cajas, van a ser cinco diferentes etiquetas. Simplemente las vamos a recortar, ¿verdad? Y cada etiquetita va en la caja, en el cartón, en el Master Cartoon o en el Case, que dicen en inglés, en el cartón que contiene los productos individuales, ¿verdad?

Entonces, repito de nuevo, número uno, no tapar, porque en ocasiones imprimen esta hoja no en un papel de sticker, no en un papel de etiqueta, sino en una hoja normal y encima le pegan cintas, cocho o algo así para que se pegue, básicamente. Pero es muy importante que no tapen con esa cinta este el código, el código de barras, ¿verdad? Si quieren tapen ahí abajo, es más ahí les dice ahora, «please leave this label uncovered». Entonces, de las esquinas o a ver cómo le hacen, pero no, no, no tapar ahí ese código, porque si no no lo van a poder escanear.

Y repito, una etiqueta para cada caja. Son códigos de barra este únicos y registra exactamente Amazon. No sé, tienen sistemas impresionantes, ¿verdad? Registra exactamente a qué caja este, o sea, el contenido de la caja, etcétera, y que una la caja 1 y otra la caja 2, y otra la caja 3, etcétera. Entonces, es muy, muy importante. Quise hacer hincapié en esa información por ahí.

Y bueno, una vez que tenemos esa etiqueta, eso es prácticamente todo. Ya lo vimos. Tenemos la etiqueta FNSQ, y ese que lo estoy repitiendo, pero para que no se nos olvide, tenemos la de UPS, si es que vamos a enviar dentro de Estados Unidos, si no la necesitamos. La que sí necesitamos es la FBA label que acabamos de ver. Y esa la necesitamos independientemente. O sea, tanto si estamos mandando de China a Estados Unidos como si estamos mandando dentro de Estados Unidos. Simplemente la imprimimos acá y simplemente le damos clic a este botoncito que aparece detrás de mí que dice, bueno, si ya tienes la información del código de tracking, que generalmente te lo da tu proveedor un poquito más adelante o el proveedor de UPS, entonces ya llenas ahí la información.

Pero eso es todo, realmente. Inclusive, te podrías ya salir de esta pantalla, darle clic acá a Go to Shipping Queue y ya, como ya tienes la información que necesitas.

Y por último, les quería compartir esta pantalla, que esta es la pantalla donde tenemos la información sobre todos nuestros envíos, que la pueden acceder de dos maneras. Ahorita lo vimos cuando le di clic ahí al botón, situación unos segundos que decía, Go to Shipping Queue. Ahí nos manda directamente a esta página o también dentro del menú principal de Amazon, de inventory, ahí justo al adito viene una pestaña que dice shipments o cargamentos o envíos en español, ¿verdad? Y aquí simplemente vemos la lista de todos los cargamentos que están trabajados o pendientes, etcétera, verdad? Entonces, si los estamos trabajando apenas, te va a salir ahí la etiquetita que hice «working», si ya están listos para enviar como lo vimos ahorita este este cargamento, este envío que acabamos de hacer de 60 unidades, entonces ahí te dice «ready». Si ya llegó a Amazon, cambia el status a check in, es decir, que lo recibieron las cajas pero que todavía no las abren. El otro status es receiving y el último es closed, que es decir ya, ya, ya acabaron con ese cargamento. En ocasiones, cuando hay discrepancias, por ejemplo, si mandaste 60 unidades y resulta que únicamente recibieron 57 o algo así, te va a marcar closed, pero te va a

marcar en rojo esa etiquetita.

Y no hay ningún problema, simplemente, si tú tienes todos tus recibos, que los debes de tener, yo siempre sugiero que guardes todo, absolutamente todo lo que tengas, toda la papelería que tengas, que la guardes en un folder en tu computadora. Simplemente le dices, mira, no, es lo que compré aquí, tengo ya sea el formato de UPS que me recibió las 60 unidades o el formato que te da tu proveedor en China que te dice que lo que mandaste, etcétera. Generalmente, ese formato es un «Build of Lighting». Las siglas son B o L, pero bueno, eso ya es un poquito avanzado, no quiero abrumar con tanto y también porque es poco probable que se pierda mercancía, especialmente si estos son tus primeros cargamentos los que estás haciendo, ¿verdad?

Entonces, bueno, aquí lo que quise fue básicamente cubrir los pasos. Como se pueden dar cuenta, Amazon no te permite avanzar al paso 2 sin llenar la información del paso 1, sin obtener tus etiquetas primero. Entonces, es muy difícil que nos perdamos por ahí. Verdaderamente, es algo a poner atención.

Y ya para cuando vayan el décimo o en el doceavo o en el ventiavo cargamento, ya esto lo van a hacer en automático. Entonces, bueno, espero que esto les haya servido. Y, bueno, pronto nos vemos con más. Hasta luego.