¿Quieres Vender En Amazon? 

¿Quieres Vender En Amazon? 

Como Vender en Amazon

Vamos a empezar con qué no hacer con tu imagen principal, porque claro, tenemos muchos tips de qué sí hacer, pero qué no hacer es a veces más importante, porque no queremos meternos en problemas con Amazon, no queremos ir en contra de los términos y condiciones.

Entonces, la primera es incluir íconos en tu imagen principal. Acuérdense que la imagen principal es el cuadrito que la gente ve cuando busca un tipo de producto y sale tu producto. No podemos poner nada en la imagen principal que no sea el producto y lo que contiene el producto. No podemos poner el título ni nada especial, ni «only for today», nada de esas frases en la imagen principal. En teoría, tampoco debemos incluir el empaque. Digo en teoría, porque honestamente, a veces incluyo que si ponemos por el empaque lo que va a ser, esto es como algo relativo, ¿verdad? Porque aquí Amazon te dice que si el empaque es una parte importante, representa una parte importante de tu oferta, en este caso de tu producto, entonces si lo puedes incluir. Entonces, es por eso que también generalmente cuando hablamos del empaque, etcétera, les decimos que es muy bueno si puedes tener un empaque de cierto valor y que lo haga como, como te digo, es una experiencia muy diferente cuando recibes una caja de cartón, ¿verdad? Así, nada más, las de siempre, las de siempre, ¿verdad? A una donde le echas un poquito más, donde el vendedor le echa un poquito más de ganas, ¿verdad? Entonces, generalmente, si pones un empaque ahí que sí tenga, por algún motivo, ya sea que tenga esto que explique cómo se usa el producto, etcétera, puede ser que sí pudieras. Yo honestamente, sí lo he hecho, sí he incluido el empaque en algunos de mis productos, no en todos, pero trato de hacerlo, trato de hacerlo cuando el empaque diferencia mi producto y que sea básicamente como una excusa de incluirlo en la imagen principal. Si es una caja, pues, ahora sí que las típicas cajas de cartón, la verdad es que te van a decir, ¿por qué quisieras agregar eso en tu imagen principal? Entonces, algo a tomar en cuenta, ¿verdad?

El número tres es utilizar una imagen de estilo de vida como tu imagen principal. No podemos usar este tipo de imágenes, sí las podemos utilizar pero no como la imagen principal. La imagen principal tiene que tener fondo blanco y únicamente mostrar tu producto. No puedes agregar nada más a la imagen principal que no sea tu producto, aunque sea para fines comparativos. No, nada de eso más que tu producto.

Entonces, ¿qué sí podemos hacer con la imagen principal? Bueno, definitivamente, y esta es una regla, es utilizar fondo blanco. Aquí, esta imagen, si se dan cuenta, son como unos suplementos, como unas gomitas. Y aquí, esto, si se dan cuenta, pues sí, tiene el fondo blanco, pero también ahí utiliza todo el espacio posible, en este caso son las botellitas de estos suplementos, pero me imagino que vienen tres en este producto específico. Y lo que necesitamos siempre, vaya, que no se nos puede olvidar, es que utilicemos todo el espacio que tenemos disponible, porque acuérdense que nuestro producto se ve de este tamaño. Entonces, es por eso que es bien importante aprovechar todo el espacio posible de tu imagen, de tu fondo blanco, ¿verdad? El tamaño, mi compañera, que ella es fotógrafa, me estaba diciendo, utiliza 3000 píxeles por 3000 píxeles. Amazon te pide como mínimo, creo que mil por mil, o sea, que el tamaño sea de mil por mil, pero mi compañera me está diciendo no, no, no, utiliza 3000 por 3000 para que la imagen se vea bastante, pues, ahora sí, de calidad alta, ¿verdad? Entonces, acá como se pueden dar cuenta, que hicimos poner un ejemplo de las dos fundas para el laptop. La funda de abajo, si se dan cuenta, como utiliza todo el espacio, incluso hasta como que mueve la funda un poquito, como que la mueve un poquito de lado para que pueda hacer este para que sea más grande en este caso, y así utiliza la mayor parte del cuadro que tiene disponible. A diferencia de la funda que está arriba de ese producto, la negra con flores, esas, si se dan cuenta, hasta ahí comete un error que pone como que la imagino que es la parte que te pones en el brazo para cargar tu laptop. Yo personalmente, lo hubiera puesto abajo en este caso de la funda para que la funda se vea más grande. La verdad es que parece que no importa mucho, pero la verdad es que sí hace una diferencia. Ahí se dan cuenta que, de hecho, es el mismo tamaño, o sea, las mismas dimensiones, ambos productos, pero la verdad se ve más grande y se ve como está más limpia, ¿verdad?

Agregar otros elementos para demostrar el uso del producto. Aquí claramente vemos que, por ejemplo, estos son los audífonos, ¿verdad? Vemos que, la verdad, a mí me encanta cómo se llama este tipo de audífonos y tiene la cajita esta que no nada más sirve para guardar los audífonos en este caso, pero también los carga, ¿verdad? O sea, sirve de cargador y eso es algo que, por ejemplo, volviendo al tema del empaque que hablábamos hace unos momentos. Aquí, esta cajita claro que se permite, claro que Amazon te permite ponerla en la imagen principal porque también cumple una funcionalidad en este caso es un cargador también y a mí me encanta como bueno será que Apple hace unas cosas siempre el diseño de Apple siempre por algo vende también y vende a los precios que quiere verdad de los celulares y todo porque son tan buenos con el diseño del producto que en este caso se la cajita negra, así como matte, me gusta mucho ese color y también te viene el foquito verde que te da a entender que se está cargando, ¿verdad?, o que ya está la carga llena en este caso. Entonces, eso si estás vendiendo un producto donde venga un elemento que es parte elemental en este caso del producto o de la funcionalidad del producto, lo podemos agregar también. Entonces, nos pasamos a las imágenes infográficas y qué son las imágenes infográficas. Son una combinación de información utilizando texto e imágenes, son esas dos cosas. El objetivo principal de estas imágenes es enfatizar las principales características o ventajas del producto y les vamos a enseñar aquí como por ejemplo la primera, el primer ejemplo aquí vemos que estas como una crema y lo que hace es en tres circulitos te ponen las en este caso lo que le llaman en inglés los «features» o las características más distintivas del producto, ¿verdad? Aquí vemos que nos dice que es light reflecting pearls, o sea el tipo, el tono, me imagino en este caso del producto que si tiene vitamina C, que si tiene el ácido, ese nunca lo puedo pronunciar, pero el ácido es el que al parecer está lleno de antioxidantes y que es muy bueno para el cutis, ¿verdad? Y si se dan cuenta ahí, a simple vista, te dice lo que pues qué diferencia este producto de la competencia, ¿verdad? Entonces, vamos a aprovechar ese espacio porque muchas veces la gente no leemos las viñetas o la descripción realmente estamos viendo rápido y a lo que me llamó la atención si lo compro o me o me paso al de la competencia verdad es así de simple realmente entonces utilizar este espacio que tenemos poner tan poquitito texto porque a veces nos emocionamos y yo lo digo de experiencia y ponemos ahí casi casi que la biografía del fundador o sea todo verdad y no no es necesario especialmente porque la gente no nos gusta leer, aunque digamos que sí, no nos gusta leer, después menos imágenes, entonces este es un tipo de infografía que podemos utilizar.

Otra es lo que el paquete incluye. Todos los en este caso porque este parece que es un producto de esos que para derretirla, la hacer, para depilar. Entonces aquí este ejemplo me gusta, esta imagen me gusta mucho porque se ve como lo hace ver esta imagen como que es un kit bastante completo. Aquí es bien importante decirle a los compradores que es exactamente lo que van a recibir en su empaque, no incluir obviamente cosas que no van a recibir. ¿Por qué? Porque lo que queremos también minimizar con este tipo de infografías es evitar que regresen los retornos, que te regresen el producto.

Y esta me gusta mucho porque, si nos ponemos a pensar, la gente generalmente, a menos de que tengamos un producto o una imagen de algo con lo que lo podemos comparar, hacemos así mejor la referencia de qué tan, en este caso, por ejemplo, este es un celular y nos dice está tan delgadito como un lápiz, en lugar de decir mide o el ancho de este celular es de 3 centímetros, estoy inventando. No, nos dice como un lápiz, porque a la gente no nos gusta hacer cálculos en nuestra cabeza. La gente generalmente, les digo, podemos realmente entender más o procesar mejor la información cuando la comparamos con algo más, pero cuando tenemos un punto de referencia, cuando tenemos contexto, por así decirlo. Y acá te dice, inclusive te compara en este caso con esta plumita, como si, pues sí, o sea, como queriendo decir, es tan ligera como una pluma. Ese tipo de cosas también podemos utilizarlos, o también cuando hablamos de la textura, y es tan duro como tal, es tan duro, tampoco no tiene que ser textual, o sea no tienen que ser exactamente en la misma, este, así de, de, de similar con lo, con lo que estamos comparando, pero lo podemos utilizar en este caso también.

Los íconos, a mí me encanta esto porque siento que volvemos al tema de que la gente no nos gusta leer, y también porque estamos, y no, y no nada más porque no nos gusta leer, sino también porque estamos viendo en ocasiones una pantalla de celular o desde tu laptop y no te vas a poner a leer este cada detallito del producto, ¿verdad? Entonces aquí con unos iconos me gusta porque es fácilmente podemos en cuatro realmente podemos así como escaneando la imagen podemos ver de qué nos habla.

Puedes utilizar con este tipo de infografías también utilizar tu paleta de colores para hacer como para poner tu branding, ¿verdad? En este caso en tus imágenes también, ¿verdad? Para que la gente no se le vaya identifique rápidamente que este producto es de tu marca, pues sí, de tu marca, de tu línea de productos. De cómo usar, esto también es muy útil porque no sé si os les ha pasado, yo sé que a mí sí me ha pasado que es como que es el producto, pues sí, pero cómo lo utilizo. En ocasiones sí podemos poner un instructivo, verdad, dentro del paquete, pero yo creo que es mejor que sepan desde antes de comprar el producto cómo lo van a utilizar, porque no vaya a ser que luego. Ah, no, es que yo no lo sé o sea, así o este no es el tipo de en este caso los hombres que se rasuran verdad que no sabes que yo a mí no me gusta, yo la verdad no sé nada de eso, pero a mí no me gusta este tipo de este de manejo, no sé, del en este caso del razor. Entonces esto volvemos a lo mismo te ayuda a que la gente sepa exactamente lo que va a comprar y así no haya el tema de los retornos, porque eso es bien, bien este molesto para los vendedores y especialmente pues te perjudican en tus métricas.

Entonces, la última, creo que es la última que tenemos, es la de antes y después. Entonces, volvamos al tema de la referencia, y que a la gente nos gusta ver resultados y rápidos. Generalmente, inclusive cuando pensamos en las dietas, queremos bajar lo que queramos, o sea, 5 kilos, 10 kilos, lo que sea, lo más pronto posible. No nos gusta ver el proceso, no nos gusta ver con qué, ay, semana una vas a bajar 2 kilos, no nos gusta vernos. Antes, o sea, cómo estamos con el peso que tenemos y cómo nos vamos a ver cuando bajemos de peso en este caso. Entonces, el hecho de poder mostrar los resultados es muy útil y simplemente vende muy bien, vende mejor que la mayoría, porque te muestra cómo va a ser esto una diferencia en tu vida. Entonces, y les digo generalmente, digo, obviamente no pasa de que estaba así y ahora estoy, sino es un proceso generalmente, por ejemplo, este tema de la espalda, pues sí generalmente que te ayuda a sentarte mejor que yo debería de comprarme una así, porque siempre estoy jorobada, pero es algo obviamente un cambio que se va haciendo gradual, pero esto es una de las estrategias como de mercadotecnia a utilizar en las imágenes también.

Las imágenes de estilo de vida, estas son muy útiles porque nos ayuda a que la gente se imagine utilizando nuestro producto y que se también que se relacione con la persona que ve en este caso en tu listado verdad la modelo por ejemplo este pues claramente es un producto de maquillaje y bueno pues si nosotros queremos venderle a estoy inventando verdad por ejemplo a mujeres de entre 25 y 35 años no sé es lo que se me ven a la mente con esta imagen verdad de cierto tono de piel verdad de cierto tipo de piel etcétera esto ayuda a que la gente diga «ah bueno yo me parezco a ella» o «yo tengo el tipo de piel de ella» entonces este producto me va a servir a mí, ¿verdad? Los diferentes usos, este es muy bueno porque simplemente es una manera rápida de incrementar el valor por así, el valor percibido de tu producto, ¿verdad? Entonces si tú le dices «es una banda», ¿verdad? Pues sí, pero si le dices que las puedes utilizar en el gimnasio, en la oficina, para los que en ocasiones trabajamos de la casa. Acá por ejemplo, también, como que hasta les das ideas de cómo pueden utilizar este producto y con quiénes. Y también pues por ejemplo acá que están este estos señores como que en el en el parque, verdad, haciendo ejercicio como que te lo imaginas igual y tú en un parque, con tus amigos, igual y ya estás pensando en una actividad o en una manera de pasar más tiempo con tus amigos haciendo ejercicio. Igual no tienes tiempo de verlos entre semana por el trabajo, lo que sea pero dices bueno, pero hacer ejercicios si nos podemos juntar. En o acá en tu casa, todo esto te ayuda a que subas el valor percibido de tu producto en la mente, en este caso de la gente que está visitando tu listado. Entonces este es otro que podemos utilizar, simplemente partimos la imagen en cuatro y ponemos los diferentes tipos.

Muchísimas gracias y nos vemos pronto. Hasta luego.