¿Tú tampoco las quieres? Deshazte de esas reseñas negativas (en Amazon).

¿Tú tampoco las quieres? Deshazte de esas reseñas negativas (en Amazon).

Como Vender en Amazon

Hola y bienvenidos de regreso. En este vídeo vamos a ver cómo podemos eliminar reseñas negativas, es decir, con una calificación baja de nuestros listados de manera legal, es decir, de acuerdo a los términos y condiciones de Amazon y en especial de una manera rápida y eficiente si nosotros tenemos que hacer todo esto de manera manual.

Está además de decir que nuestra prioridad al nosotros vender, querer vender algo en Amazon, ofrecer algo a clientes que nuestra prioridad siempre debe de ser ofrecer el mejor producto de la más alta calidad, mejor diseño, etcétera, mejor precio, etcétera.

Sin embargo, aún cuando hagamos esto, logramos ofrecer un producto bueno y de calidad, pero bueno, nunca falta el comprador que deja una reseña negativa o una calificación baja porque él esperaba que el producto fuera de tal tamaño y resulta que es de tal tamaño.

Cuando tú en tu listado, en teoría, todos los vendedores debemos de poner las dimensiones del producto, esto es lo que pesa, esto es lo que mide, etcétera. Estos son los usos que se le debe al producto, y nosotros los vendedores, sentimos que esto es algo injusto, ¿verdad? Porque yo nada más te mandé el producto que te dije que te iba a vender, ¿verdad?

Entonces, ¿cuál es el problema? Me llamó la atención y aquí en la pantalla les pongo una reseñas que encontré en un listado de un suéter para perro y se pueden dar cuenta cómo hay gente que dice, oye, no, este suéter está muy grande y hay otras personas que dicen, no, oye, este suéter está muy pequeño.

Me da risa porque encontré un suéter para perro que era así como amarillo o algo así y había gente que decía, no, este tono de amarillo no le va bien a mi perro. Dices, tú oye, pues esa no es culpa del vendedor, ¿verdad? O sea, si tú en las fotos viste que el tono de amarillo era tal tono, verdad?

Entonces, ¿por qué le dejas una reseña de una estrella al vendedor, verdad? Porque eso impacta bastante. Ahora sí que las ventas del vendedor, ¿verdad? Entonces, por una parte, Amazon te medio que castiga, porque obviamente le da prioridad, le da cierto empuje a aquellos productos que tienen más este 4 o 5 estrellas, verdad?

Y no le da tanta visibilidad a aquellos productos que tienen 2 o 3 estrellas, porque pues obviamente ellos quieren mostrar los mejores productos primero, porque no quieren ofrecer así como que puros productos de baja calidad entre comillas para proteger su reputación, ¿verdad?

Y también, independientemente de la parte de Amazon, pues nuestros compradores, cuando estamos comprando algo en línea, definitivamente, si vemos dos productos muy similares, con precio similar también, vamos a escoger el producto con la calificación más alta, ¿verdad?

La buena noticia es que así como Amazon nos pone reglas a nuestros vendedores también, a los compradores, a la gente que deja reseñas, ¿verdad? Entonces Amazon dice hoy, ¿sabes qué? Si puedes dejar aquí tu opinión y tu reseña y tu calificación y todo esto, pero no seas grosero, tampoco abuses, ¿verdad?

O sea, no pongas ahí opiniones subjetivas, ¿verdad? No exageres, no utilices palabras altisonantes, todo esto porque al final del día, cuando alguien se mete a ver un listado, a ver un producto, cuando ve esta reseña que dice que este es el peor producto del universo, pues obviamente se sale de ese listado y se va a comparar el producto de la competencia, ¿verdad?

También precisamente protege a nuestros vendedores, de otros vendedores también, ¿verdad? Que en ocasiones tienen como que dejar reseñas negativas en los listados de la competencia, de otros competidores.

Ahora podemos utilizar herramientas tales como ChatGPT para decirle a la herramienta, oye, sabes qué, memóriciate acá las reglas. Y ahora yo te voy a pasar todas estas reseñas y tú me dices cuáles de estas reseñas van en contra de las reglas para rápidamente yo abrir varios casos, ¿verdad? Y que me quite estas reseñas.

Esto, la verdad es que en ocasiones con que te quite una o dos reseñas de calificación baja, eso te ayuda a subir tu calificación global del producto. Entonces, si igual estabas en un 4 y quitas 2 o 3 reseñas que tengan una calificación de una estrella o 2, 3 o algo así, eso te puede ayudar a subir a 4.3.

Y eso hace que ya se rellenen la mitad de la estrellita ya que prácticamente se vea como 5 estrellas. Entonces, bueno, ya saben que cualquier pregunta la pueden dejar acá abajo en la sección de comentarios. Saben que una vez al mes más o menos yo estoy tomando las preguntas que me dejan acá en la sección de comentarios y las respondo acá así en formato de vídeo para poder explayarme un poquito más, ¿verdad?

Los invito a que si les gusta este tipo de vídeos que se suscriban al canal por acá por abajo les sale un botón rojo que se suscribirse y al lado una campanita que si le han clicado ahí YouTube les va a estar avisando cada vez que saquemos más de este tipo de vídeos. Entonces bueno, comenzamos.

Ok, y les comparto mi pantalla. Entonces bueno, el día de hoy, ¿qué es lo que vamos a ver?

Vamos a dividir este procesito, que la verdad es muy muy corto, lo vamos a dividir en cuatro pasos para que sea como más fácil de seguir.

En el paso número uno, vamos a poner a ChatGPT a estudiar por nosotros, así como la oyen. ChatGPT para la gente que no está familiarizada con esta herramienta, se lo resumo de manera muy muy breve.

Básicamente ChatGPT es una herramienta que ha estado estudiando todo el contenido que existe en el internet por años y años y años y entonces nosotros le pedimos información o que nos haga un resumen de cierto texto, de cierta información, etcétera.

Y lo que hace ChatGPT es obviamente darnos el mejor resultado, pero también constantemente esta herramienta está aprendiendo porque de eso se trata la inteligencia artificial que constantemente está mejorando.

Entonces es por eso que esta herramienta es tan poderosa y bueno acá ya les tengo abierta la herramienta el URL es chat.openai.com, les dejo ahí en la sección de la descripción el enlace para que la puedan acceder de manera muy fácil.

Y bueno, lo que vamos a hacer es básicamente encontrar cuáles son las reseñas que queremos de las que nos queremos deshacer, básicamente son aquellas generalmente las que tienen una o dos estrellas, es decir una calificación baja.

Y después le vamos a decir a ChatGPT, «Oye, bueno, ya que sabes cuáles son los términos y condiciones de Amazon, dime cuáles de estas podemos quitar, ya que van en contra de los términos y condiciones.»

ChatGPT lo que va a hacer es también nos va a dar como un argumento, nos va a preparar un argumento para nosotros copiar ese texto y eso nos lleva al paso número 4, donde básicamente nosotros le pedimos a Amazon que borre esta reseña y le explicamos por qué y generalmente cuando le mostramos muy claramente cuál es la regla que está violando este comprador en este caso al dejar esta reseña, Amazon no le queda de otra básicamente más que remover esa reseña.

Y bueno, como siempre les comparto un bonus, un tip especial y este bonus en específico creo que nos puede ayudar bastante, bastante a los vendedores para precisamente navegar este tema del flujo efectivo con un poquito más de facilidad, con un poquito más de flexibilidad honestamente.

Entonces bueno, comenzamos, les voy a dejar acá abajo en la sección de la descripción, les voy a dejar un documento con todos los pasos para que no tengan que ponerse a notar ahorita necesariamente, paso por paso, ¿verdad?

Y ¿cuál es el texto que van a copiar y que van a pegar básicamente en ChatGPT para que sigan las instrucciones?

Antes de comenzar, le tiro de arcredito al doctor Travis Siegler, que él es vendedor en Amazon, también es doctor, como se pueden dar cuenta, y él subió información sobre esta estrategia a su canal de YouTube, que de hecho, ahí les dejo el enlace a su canal de YouTube, por si le quieren echar un ojo también, él sube contenido en inglés, pero bueno, definitivamente contenido de valor, y él menciona que esta estrategia él aprendió de Becca y de Josh Hardley.

Entonces ahí les dejo el enlace a los canales ambos de Becca y de Josh. Entonces, bueno, comenzamos.

Y bueno, ahora sí, iniciamos con el paso número uno.

Y aquí lo que vamos a hacer va a ser básicamente copiar y pegar la política de reseñas de Amazon en ChatGPT, ¿verdad?

Y esto es con la intención de entrenar a la herramienta y decirle que es lo que sí se puede, que lo que no se puede para que después nos identifique rápidamente cuáles son aquellas reseñas que sí podemos quitar de nuestro listado, ¿verdad?

Entonces, este texto por aquí, que es básicamente la información, verdad, las reglas de lo que Amazon permite y de lo que no permite.

Se van a dar cuenta acá que este texto está en inglés.

Y esto es porque, bueno, yo, todos mis tutoriales, los vaso en vender en Amazon Estados Unidos, porque yo vendo en Amazon Estados Unidos.

Sin embargo, este mismo proceso aplica para cualquier otro mercado.

Únicamente, pues, utilizarían ahí, en ese caso, el lenguaje del mercado en el que estén vendiendo.

Aquí, sin embargo, les puse el enlace a un traductor que yo utilizo, que yo considero que es de buena calidad, que se llama diple.com es gratuito también y se también apoya de la inteligencia artificial para constantemente estar dando como mejores resultados, verdad?

Entonces ya que tengo seleccionada esta información simplemente la copio y me voy directamente acá a ChatGPT que como les menciono es una herramienta gratuita simplemente se registran por ahí con su correo entonces la vamos a pegar acá y aquí básicamente le estamos diciendo la herramienta, «Oye estas son las reglas entonces nada más para que las tomes en cuenta.»

Y lo que nos damos cuenta es que la herramienta simplemente como que nos da un resumen de la información clédimos, lo cual está bien.

Esto quiere decir que procesó la información.

Entonces, bueno, nos vamos acá a un listado de Amazon.

En este caso, tomé un ejemplo de un producto así al azar, verdad?

Y aquí lo que les quiero mostrar es básicamente cómo podemos extraer todas estas reseñas de manera muy rápida y muy eficiente, verdad?

Ustedes ya saben que yo utilizo la extensión de Helium 10, que es una extensión gratuita.

Simplemente la bajan a su navegador, que tiene que ser el navegador de Chrome.

Cabe recalcar eso es importante.

No funciona en Safari y en estos otros navegadores, sino únicamente en el de Chrome.

Es gratuita la extensión y lo único que tienen que hacer es darse de alta.

Pueden utilizar la prueba gratuita de 30 días para que puedan comenzar a familiarizarse con la herramienta.

Acá abajo en la sección de la descripción les dejo el enlace ahí a la prueba gratuita.

Y bueno, una vez que tengamos aquí la extensión abierta, nos vamos a seleccionar, que espero que no les esté por ahí tapando la pantalla, pero acá, justo detrás de mí, esta herramienta de que se llama review insights.

Le vamos a clic ahí y lo que hace la herramienta es extraer todas las reseñas que creo que en este caso para este tipo de producto existen más de mil reseñas.

Entonces, claramente esta herramienta viene siendo bastante útil cuando se trata de extraer tantísima información.

Y bueno, aquí en la primera pestaña te muestra las reseñas como las más populares, etcétera.

Acá como un resumen de los porcentajes de las clasificaciones, etcétera.

Sin embargo, acá yo me voy a ir a esta otra pestaña, segunda pestaña que se llama All Reviews porque aquí yo puedo utilizar ciertos filtros para rápidamente identificar y extraer las reseñas con la calificación más baja.

Entonces acá lo que va a hacer moer este filtro que por acá dice Select Readings, que cabe recalcar que tanto la extensión como todas las demás herramientas de Hillympten están disponibles en español si es que ese es el lenguaje de su preferencia, simplemente se van ahí a la parte de configuración y seleccionan ahí pueden seleccionar español alemán italiano chino también y pues claramente inglés verdad y bueno dentro de este menú yo le voy a poder decir a la herramienta que me muestre únicamente las reseñas en lugar de yo verdad buscar estas reseñas de manera manual que me muestre las reseñas que tienen una calificación de tres de dos o de una estrella únicamente verdad como para ver cuáles son aquellas que realmente me están impactando al final del día a mi promedio global y bueno para este listado nos vamos a encontrar que tiene bastantitas reseñas con una clifcación de una estrellita de dos de tres, verdad? y esto es bueno porque este listado tiene bastantes, bastantes reseñas, me imagino que es porque vende muchísimas unidades al día, al mes, etcétera, entonces bueno para esto precisamente nos sirven las herramientas porque aquí lo que podemos hacer es simplemente exportar esta información y nos va a dar un archivo punto CSV que es básicamente lo equivalente a un Excel.

La belleza de este archivo, el CSV, es que este archivo también lo puedes abrir, lo puedes importar desde Google Sheets para la gente que no utilizamos el Excel tradicional y que utilizamos más como Google Sheets de la suite, de Gmail, etcétera.

Entonces, aquí lo que vamos a hacer va a ser simplemente eso. Le damos clic acá a este botón que dice Export Reviews. Simplemente, así de fácil, va a bajar ese documento.

Y bueno, entonces, nos vamos a ir acá al menú donde dice este botoncito que se file o viene o viene haciendo archivo en español. Y aquí lo que queremos hacer es básicamente importar ese documento que acabamos de bajar de review insights.

Por lo tanto, le damos clic acá a import o importar. Y como yo la bajé acá en mi computadora, me voy a upload este o subir documento básicamente y le doy clic aquí a browse o buscar.

Y creo que no le sale ahí mi pantalla, pero acá me sale este básicamente todos los archivos que tengo en mi computadora. Y simplemente, automáticamente va a importar esta información.

Le damos clic acá a importar o importar los datos. Y en unos segunditos, se va a dar unos segunditos para importar todas estas reseñas.

Porque en este caso, creo que este producto sí tiene bastantitas reseñas negativas. Y me atro a pensar que es porque este es un producto en la categoría de electrónicos que estos productos generalmente tienen. Venden muchísimas, muchísimas unidades.

¿Verdad?

Entonces, bueno, vamos a ver, a ver cuántas reseñas negativas tiene este producto y vemos que son más de 100. Bueno, entonces aquí el primer paso va a ser eliminar esta información, esta primera no es columna, ¿cómo se llama esta row que vemos acá con esta información que viene siendo los títulos de cada una de estas columnas, ¿verdad?

Date, author, etcétera. Acá vemos que el texto de la reseña es esta columna, la número F y es ahorita la que vamos a utilizar para pegar acá dentro de chat.

Entonces, seleccionamos y borramos esta sección por aquí. Y bueno, ya que tenemos esta información que viene siendo el paso número 2 que mencionamos acá al inicio, básicamente ahora le vamos a compartir esta información, estas reseñas a ChatGPT y nos va a ayudar a precisamente identificar cuáles son aquellas que podemos pedirle a Amazon que nos quite, ¿verdad?

Decidimos acá que en la columna F es donde están ubicadas estas reseñas. Y bueno, podemos seleccionar realmente las que queramos. Yo les sugiero que si están utilizando la versión gratuita de ChatGPT que copien y peguen estas reseñas de como 10 en 10 o de 15 en 15, verdad?

O sea, es decir, que no seleccionen todas las 100 reseñas que tenemos por acá y las pegamos acá a ChatGPT, porque ChatGPT, la versión gratuita generalmente tiene una limitación en cuanto a caracteres que puede procesar, verdad?

Entonces acá nos podemos ir de la 1 a la 10 o inclusive seleccionar unas otras por acá al azar, pero bueno antes de copiar y pegar las reseñas acá a ChatGPT, nos vamos al documento este donde tenemos todos los pasos, en orden.

Y acá, bueno, ya cumplimos con el paso número 2 de descargar la información, las reseñas. Y nos vamos a copiar este textito que encontramos en el paso número 3, que viene siendo una instrucción que le vamos a dar a ChatGPT para que meramente ponga atención y vea y nos diga, ¿cuál es esta reseña?

Si es que hay una reseña que vaya en contra de las reglas, porque en ocasiones nos pasa que, oye, pues sí están criticando el producto, pero no están violando, verdad en este caso las reglas, o sea si está de acuerdo a lo que la política de Amazon dice, de verdad menciona.

Entonces acá simplemente ahora sí, ya me voy acá a copiar las reseñas que quiero, este que la herramienta me analice, voy a tomarnos unas, vamos a decir estas 13, 13 son más o menos por acá y las vamos a pegar acá y vamos a ver qué es lo que nos dice la herramienta.

Ok. Ok. De inmediato encontró, wow, encontró, encontró varias que sí al parecer si están violando por ahí. Ok, nos damos cuenta que por ejemplo al parecer la reseña número 1, la 2 y la 3, no van en contra de las reglas, pero encontramos que hay un problema con la reseña número 4, al parecer la 5 también dice acá te da la razón, verdad?

Que esta razón es la que vamos a compartir con Amazon va a ser nuestro argumento de por qué esta reseña debe ser la deben de quitar de nuestro listado, verdad?

Entonces aquí dice que menciona discomfort, que simplemente como que no le gusta mucho el producto a la persona y dice que esto puede ser considerado como subjetivo y que este tipo de feedback o de retrohacción no la permite Amazon. Acá vamos a ver si existe otra que… miren, por ejemplo, esta reseña número 12 dice que va en contra de las reglas de Amazon porque aquí menciona que la persona tuvo una reacción alérgica al parecer al earbud, pero esto se considera como una experiencia personal y que no es… está relacionada directamente.

OK, que puede ser algo como una experiencia personal y subjetiva, es lo que entiendo por acá.

OK, esto está interesante.

OK, a mí, por ejemplo, la que más me llama la atención, que yo sí creo que tiene razón acá de mencionar, es esta la reseña número 5.

Acá simplemente el siguiente paso sería identificar cuál es la reseña número 5.

Acá como no seleccionamos de la 1 a la 10, sino nos pasamos, empezamos a acá seleccionar en el, en la número 70.

Entonces aquí tendríamos que seleccionar, que identificar cuál es la número 5 que me imagino que es la 1, está la 2, la 3, la 4, la 5, es esta por acá y copiaría acá el texto para copiarlo en el texto del mensaje que le vamos a mandar a Amazon, que eso es precisamente el paso número 4, que es básicamente que Amazon la borre por ti.

Entonces no regresamos acá y nos vamos al paso número 4A y bueno, 4B. El motivo por el cual está como 4A y 4B es porque podemos contactar a Amazon de dos diferentes maneras. Entonces podemos contactar a Amazon Mediante Seller Central, que es la plataforma acá a la que tenemos acceso nosotros los vendedores.

Simplemente le vamos a clic acá a este botoncito que hice Help o ayuda en español y acá podemos seleccionar cuál es el problema que tenemos para que nos dirijan al departamento que nos debe de atender.

Sin embargo, el motivo por el cual tenemos también esta opción del paso 4B es porque en ocasiones más bien seguido, Amazon cambia la interfase o básicamente la acomodo de la información acá dentro de Seller Central y pudiera ser que por ejemplo acá vemos en este menú que no nos da la opción de seleccionar algo relacionado al tema de las reseñas.

Nos habla acá de el inventario de FBA, del listado, de los retornos, etcétera. Pudiéramos seleccionar esta opción que dice my issue is not listed, o sea mi problema no está en listado aquí y pudiéramos poner la información acá para que te mande a la sección donde te permite pedir que ya sea te llamen por teléfono o que les mandes un correo básicamente con un texto acá todo dentro de Seller Central.

Si eliges contactar a Amazon es decir abrir un tiquet o abrir un caso con Amazon acá les vas a tener que compartir información este detallada verdad del problema y identificar ahora sí que directamente cuál es la reseña que tiene el problema, verdad que queremos quitar.

Entonces aquí yo les puse la información que bueno acá está una imagen, sin embargo lo quise poner acá en texto también para que simplemente lo puedan copiar y pegar y aquí es la información que le tenemos que compartir a Amazon para que identifique directamente, verdad.

Entonces aquí te pide el número identificador del producto que bueno ya saben que es el listado, esta información la puedes encontrar dentro del listado o inclusive aquí dentro de review inside podemos encontrar, le podemos dar clic acá para copiar el número de identificador que viene siendo el lace, en verdad.

Pondríamos ahí esa información, en este caso acá, pondríamos el título de, en este caso de la reseña que queremos reportar, que lo encontramos acá, el título en la columna E, entonces vemos acá que este es el título por acá, simplemente lo pegaríamos acá, bueno y luego copiamos todo esto, lo pegamos allá dentro del caso.

Acá también te pide que dejes el nombre de la persona que dejó la reseña y esto es meramente para que Amazon identifique más rápidamente cuál es la reseña, que le estamos mencionando por acá. Te pide también la fecha de la reseña que también la podemos encontrar por acá. Octubre el 21 que es reciente esta reseña por acá.

También un enlace a la reseña que simplemente la podemos encontrar acá dentro del listado. Partirles por acá el tipo especial. Y bueno, acá por último, le pedimos cuál es la acción que le pedimos a Amazon que lleve a cabo, es simplemente que remueva la reseña, ¿verdad?

Aquí, sin embargo, la opción 4B, que es otra manera de contactar a Amazon para pedirle, aquí le mandamos un correo desde nuestro correo personal, puede ser, no tiene que ser como que un correo en específico, y acá la dirección a la que vamos a mandar este correo es a communitygionmediohelp@amazon.com, ¿verdad?

Que puse el asunto. Vamos a copiar este tal cual. Lo vamos a poner en nuestro correo. Request for review, removal due to policy violation, ¿verdad? Y el texto aquí marqué en amarillo. Básicamente, lo que van a reemplazar aquí de la plantilla o del machote, como decimos, en México.

¿Verdad? Entonces, vamos a copiar esto tal cual. Pero obviamente, vamos a reemplazar esto, lo que está marcado en amarillo con la información, en este caso, de nuestro producto, del estado, de la reseña, etc.

Entonces, ponemos aquí el número de identificador, el username, el texto, verdad, que viene siendo el que encontramos en la columna F. Vamos rellenando esta información.

Y acá, en este caso, tomaríamos la explicación que chat.gpt, ya ven que nos comparten, no únicamente identificar la reseña, pero también nos comparte el motivo, como dice aquí, violation reason, verdad.

El motivo por el cual pensamos que esto va en contra de las reglas de Amazon. Entonces, aquí copiaremos este texto. Lo pondríamos en esta sección por acá, verdad, así lo estoy haciendo muy rápidamente, pero simplemente copiaremos eso ahí. Si únicamente existe un motivo, pues quitamos estas otras dos, este, estos otros dos espacios.

Y bueno, le ponemos nuestro nombre y listo. Le repito, esto lo podemos mandar directamente desde nuestro correo.

Y bueno, ahora sí cerramos, terminamos con el bonus o el tip especial. Ya saben que me gusta terminar mis videos como te era compartiendo por ahí un bonus, algo extra por ahí. Para este ponos, vamos a hablar sobre cómo– Ya saben, nosotros los vendedores utilizamos, verdad, la plataforma de Amazon Advertising o, básicamente, los anuncios pagados dentro de Amazon, el famoso PPC, para darle más visibilidad a nuestros productos.

Es decir, poner anuncios de nuestros productos dentro del mismo Amazon, ¿verdad? Entonces, Amazon nos cobra generalmente cuando, apenas comenzamos a vender en Amazon, nos cobra por estos anuncios cada vez que llegamos a como los 500 dólares de gastos, básicamente, ¿verdad? Conforme vas gastando más en la plataforma de Amazon, vas vendiendo más en Amazon, etc.

Te pueden subir ese límite de 500 a 1000 o a 1500, etc. Y esto es útil, la verdad nos ayuda mucho en el tema del flujo de efectivo, porque si no tenemos que pagar ahora sí que la factura de la publicidad hasta un poquito más adelante, en lugar de cuando llega los 500 dólares que podamos pagar esta factura hasta que lleguemos a los 1500 dólares, que esto nos permite tener efectivo en mano durante más tiempo, verdad, antes de tener que pagar esa obligación, que ya saben y siempre lo menciono, no hay que comprometernos a poner nada en la tarjeta que no sepamos, así es cierta que podemos pagar, verdad?

Entonces eso hay que ser responsables acá con el manejo de tarjetas de crédito. Entonces bueno, les voy a decir cómo pueden subir el límite, verdad, para que les cobren un poquito más adelante este y bueno, ustedes pueden maniobrar por ahí un poquito mejor su efectivo. Entonces acá en mi pantalla les van a aparecer los pasos, pantallasos de cada uno de los pasos.

Aquí lo primero que tenemos que hacer es irnos a nuestra consola de Amazon Advertising, verdad, ese es el paso número uno y nos vamos a la esquina superior derecha donde nos va a aparecer, donde vamos a encontrar un signo de interrogación y ahí, cuando le damos clic, nos va a aparecer la opción de Support Center o Centro de Soporte, ¿verdad? Nos va a aparecer una pantalla con varios cuadritos y ahí vamos a seleccionar la opción de Billing and Payments y luego nos va a aparecer otra página y en esa página nos vamos a ir hasta abajo donde vamos a encontrar un botoncito donde dice contact us, contactarlos directamente.

Y bueno eso nos va a llevar a otra página y ahí nos van a aparecer dos menús. En el primer menú vamos a seleccionar payments en invoicing, obviamente nos van a salir varias opciones por ahí, ahí seleccionamos la opción de payments en invoicing y luego en el otro men

ú vamos a seleccionar payment frequency and credit ladder. Ellos le llaman credit ladder a esto de este, pues de ver cuándo, de dónde llega el corte, ¿verdad?

¿En qué monto es donde llega el corte? Y ahí ustedes empiezan a cobrar este, pues ahora sí que la factura en este caso, ¿verdad? Cabe recalcar que entre más experiencia, este, entre más años lleves vendiendo nada más son pues obviamente más te van a permitir, o sea el monto en el cual quieres que llegue el corte puede ser pues más alto cada vez, verdad? Si apenas vas iniciando igual y pedir mil dólares este es un buen número, verdad?

Este cinco mil de inicio va a ser un número, un monto muy alto en este caso, verdad? Simplemente mandan ese este ponen esa oración por ahí y le dan Enter y Amazon generalmente les va a responder algo como le respondemos en la siguiente 72 horas o algo así, porque ellos tienen que revisar ahí su cuenta, etcétera.

Toman en cuenta el dato ahí de la antigüedad, entonces este es un factor a considerar, verdad, no pidan ahí como 5 mil dólares, si apenas llevan 2 o 3 meses vendiendo en Amazon, si ya tienen un poquito más de tiempo, unos 3 años o algo así, bueno pues Amazon definitivamente va a tomar eso en cuenta.

Entonces bueno, espero que les haya servido este tutorial por acá, recuerden pueden dejar sus preguntas y comentarios acá abajo en la sección de comentarios y bueno pronto nos vemos con más, hasta pronto.